lunes, 11 de mayo de 2020

Un tsunami vírico

 ¿Recuerdan la canción dedicada a ayudar a las víctimas del tsunami de 2011? Tenemos una sección (un poco abandonada, lo reconozco) para ir conociendo a los participantes. El tema es Ai Wa Katsu!, original de Ken Kimura.

La versión del tsunami.

 Pues bien, lo han vuelto a hacer. Ahora cada uno desde su casa por aquello de la cuarentena, pero sigue sonando igual de bien. Esta vez Tsunku no canta, claro, pero toca la guitarra. Vamos a ver cuánta gente pueden nombrar (o al menos decir "éste estaba en 2011" o "ésta es nueva"). Primero hay una breve presentación, luego la canción Ai Wa Katsu, después las más jóvenes cantan Naitei Yo de Juice=Juice y al final las veteranas cantan una canción de ZARD llamada Makenaide, que es un tema que en Japón se usa mucho cuando se quiere animar a alguien.


 Recordemos la versión de 2011.


 Y, para los que no lo conozcan, el tema Naiteiiyo, de Juice= Juice.



 Y me gustaría ofrecerles el original de Makenaide, pero no consigo encontrarlo.

 ¿Les sigue animando este tema de Ken Kimura?


2 comentarios:

  1. Ai wa Katsu, qué canción más bonita... La tenía desde hace años en mi reproductor y sin saber que se trataba de una canción solidaria, si es que estoy así de bien informada a veces ^^U .
    Ver ese vídeo reciente con tantas caras conocidas me hizo sentir ganas de llorar; es que había tantas que en ocasiones me agobiaba un poco tratando de distinguirlas a todas xDD En verdad es hermoso ver a maravillosas mujeres como Nono, Mikitty, ManoEri, Erika Miyoshi, Nacchi... Qué guapísimas están. Uff, y espera, que si hubieran incluido a más chicas "antiguas" de Hello! Project es que creo que ya sería el acabose *o* En fin, fue un gesto hermoso, y desde luego que me motivaron mucho para seguir aguantando y tirando para adelante. Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el señor Kimura escribió una canción hermosa que con su uso en el tsunami se convirtió en un clásico para momentos difíciles. No te mortifiques mucho que es lo que tiene el japonés, resulta un poco difícil enterarnos de algo :)

      Si te digo la verdad, a muchas no las reconocí, pero sí que están guapísimas. De hecho, a los señores más mayores los reconocí por haberlos visto en el video de 2011. Desde luego tengo que retomar la serie sobre el tsunami para seguir identificando a los que nos hacen tan felices.

      Al menos sabemos que siguen pensando en nosotros y éso nos ayuda a aguantar, a lo mejor con una sonrisa más de la que hubiéramos tenido sin ellos.

      Eliminar