martes, 12 de noviembre de 2019

HHPSS 75: Recopilación hawaiiana

 Hoy tenemos un caso raro en nuestra Historia de Hello! Project Single a Single (HHPSS). Normalmente todos los grupos sacan discos recopilatorios. Es una forma de aprovechar la inversión y sirve también para que muchos seguidores tengan algún tema que en su momento no pudieron comprar. Además, normalmente se añade un tema inédito que sirve como gancho para que los completistas compren un disco que es un 90% repetido.

 Sin embargo, el 20 de junio del 2000 se publicó un single (no álbum) recopilatorio de Coconuts Musume, que reunía algunas particularidades. Tenía 3 canciones (las de cada uno de los 3 singles que habían publicado hasta entonces), se vendió solamente en la tienda de Hello! Project en Hawaii y, aunque Chelsea y April están en dos de las canciones (no se regrabaron), no figuran en los créditos del single.

De Hawaii para Hawaii, pasando por Japón.

 Muy poco se puede añadir, a ver si encuentro los videos de los temas para poder tener el single en esta entrada :-)

Halation Summer
DANCE & CHANCE
Tokonatsu Musume
 Pues qué quieren que les diga, justo en estas fechas me ha venido muy bien que tocase hablar de este single. Sin duda me ha levantado el ánimo y espero que haga lo mismo por todos ustedes :-)

2 comentarios:

  1. No sabes cuanto me alegra saber que hacer esta entrada te levantó el ánimo; si esto te hace bien no dudes en seguir publicando, ya que para mí también es muy agradable poder ver al final del día nuevas entradas de mi blog favorito (y lo digo realmente en serio, este es el blog con el que siempre soñé, pues amo con mi corazón a Hello! Project, en especial en sus tiempos antiguos) y aparte las personas que lo hacen posible (Sátur y Yaguchi) son muy apreciadas para mí. Gracias por hacer esto posible, y de verdad espero que estés bien. Un abrazo muy grande.
    Oh, y Coconuts Musume no es de mis grupos favoritos, pero le tengo bastante cariño; y Danielle y Mika son de las chicas que más he admirado en Hello! Project (en especial a Mika por su maravillosa participación en Mini Moni) En fin, ahora sí, un saludo, y cuídate mucho, amigo, espero que nos sigamos leyendo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que me ha sentado bien, y más ahora que veo que hay quien disfruta de estas entradas. Intentaré seguir y mantener la calidad del blog. Éso sí, el mérito es de Yaguchi y sus comentarios humorísticos en los pies de foto.

      Aprovecho para recordarte que puedes hacer peticiones si quieres que trate algún tema. Puede que haya una canción o un concierto, una idol o algún asunto que quieras que trate. Y por supuesto el resto de lectores. Sólo díganlo en cualquier comentario y me pondré manos a la obra.

      Lo que creo que le pasa a Coconuts Musume es que no tiene esa gran canción que todos recordemos. Aunque hicieron buenos temas, le falta "su" canción. De todas formas, las chicas compensan éso su personalidad, su simpatía y su belleza (y Danielle, con otras cosas que saltan a la vista). Si te fijas, salvo Danielle, las que más destacan en nuestra memoria son las que hicieron otras cosas, como Mika en Minimoni o Ayaka en sus lecciones de inglés.

      Saludos, Carolina, y gracias por tu apoyo. Tú también eres muy querida para Yaguchi y Yo, y para Yaguchi y yo ;)

      Eliminar