domingo, 17 de noviembre de 2019

El KPop que le gusta a Gaki-chan

 Como sin duda ustedes saben, el KPop es la música pop coreana, así como el JPop es la música pop japonesa, aunque más específicamente asociadas al fenómeno idol. Y Gaki-chan es, por supuesto, Risa Niigaki, que fue líder de Morning Musume.

Una de las que más cambió de niña a mujer.

 Pues resulta que, en una entrevista con la revista JPop Wave (precisamente), Risa dijo cuáles eran sus artistas favoritos de KPop. ¿Quieren ver los 3 que dijo?


BoA 

 Esta belleza de 33 años se llama Kwon Bo-ah. No sólo baila de maravilla, también canta (y muy bien) lo mismo en coreano, en japonés o en inglés (ha alcanzado números 1 en su país, en Japón y en Estados Unidos). Por si fuera poco, escribe algunas de sus canciones y también es una actriz bastante sólida. Yo le sigo buscando algún defecto, es humana, debe tener alguno.
 Vamos a verla en una actuación en directo de su canción Woman, haciendo una de las entradas más espectaculares que se recuerdan.



Se7en

 Otro multifacético artista de 35 años (si es una belleza o no se lo dejo a las lectoras del blog) que también ha triunfado lo mismo en su país que en China, Japón y Estados Unidos. Sin embargo ha estado un poco fuera de foco en los últimos años.

 Vamos a ver justamente su vuelta a los escenarios en 2016 con Give it to Me (Dámelo).



TVXQ

 Este grupo estaba formado en origen por 5 miembros, pero luego parte de ellos entablaron una demanda con la productora y desaparecieron hasta que la sentencia dió la propiedad sobre el nombre a los artistas que retornaron como un dúo. Como no sabemos qué etapa era la que le gustaba a Gaki-chan veremos un video del dúo.



 ¿Qué les parece el gusto de nuestra preciosa Risa Niigaki?

2 comentarios:

  1. Gaki-san tiene un gusto genial :) El kpop no es algo que siga muy de cerca, pero siempre me ha gustado, y de hecho sigo a un grupo llamado Super Junior, el único grupo coreano que supo conquistar mi corazón y colarse en mi reproductor entre tanta música japonesa jaja
    Respecto a Se7en pues oye, sí, el hombre es bastante mono, y aunque tampoco me llamó la atención se admite que canta y baila excelente.
    Ayyy, y qué decir de TVXQ... Fue el primer grupo de kpop que conocí, aunque por entonces ya tenía dos integrantes. Llegué a seguirles hace un tiempo y más adelante dejé de ser fan porque creo que ciertos aspectos no iban mucho conmigo; pero igualmente se les tiene un gran cariño.
    Gracias por compartir un poquito de kpop con la gran excusa de las preferencias de nuestra amada Gaki-san. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya gustado la entrada. Muchas veces hay una especie de rivalidad que consiste en alabar lo que queremos criticando lo ajeno. Como enfrentar Jpop con Kpop, o Morning Musume con AKB. Cuando precisamente lo que interesa es que tengan buenos rivales para hacer que se esfuercen y ¿por qué no? podemos disfrutar también por partida doble.

      A mí me gustan más las chicas en el Kpop que los chicos, como BoA, Iu, 2en1 que conocí gracias a Caramelo de Limón, Blackpink o EXID (estas últimas más por sus divertidas chicas que por su música).

      Ya sabía yo que hacía bien en dejar opinar a las chicas. Habiendo variedad de gustos ¿para qué pelearnos? En lo de que canta y baila muy bien Se7en estamos de acuerdo :)

      En lo de TVXQ no los conozco bastante como para saber su evolución, así que me fío de tu criterio. Debo decir que me pasa con muchos grupos que me gusta una canción o una época pero no toda su obra.

      Si hemos puesto canciones de los años 30, ¿cómo nos iba a faltar el Kpop? Si hay alguna cosilla que quieran escuchar, ya saben, un comentario en los comentarios (¿dónde si no?) y ni hará falta buscar excusas ;)

      Gracias por el apoyo, Carolina.

      Eliminar