domingo, 11 de marzo de 2018

Una vez líder, siempre líder

 Recordando la frase de Yuko Nakazawa "Una vez Momusu, siempre Momusu" refiriéndose a que las miembros son inamovibles, he titulado así hoy porque me he enterado de una novedad dentro de las celebraciones del 20º Aniversario. Una nueva canción cantada por todas las líderes del grupo; WE ARE LEADERS. (Somos líderes).

¡Qué raro!, nosotros hablando de un lanzamiento.

 Es que la nueva canción forma parte del nuevo álbum "20th" dedicado a celebrar el aniversario.

 La canción está escrita (letra y música) por Kenichi Maeyamada, también conocido por su nombre artístico Hyadain. Ya ha escrito canciones para grupos que conocemos, como Country Girls, Juice=Juice, Kobushi Factory o LoVendoR.

 Vamos escucharla con el video de un fan (y muy buen video, si me permiten la opinión) y subtítulos en español de otro fan (recuerden activar los subtítulos en el icono de teclado abajo a la derecha de la pantalla).


 He de decir que me encanta la canción. Si se fijan, la música varía ligeramente con cada una de las líderes que canta adaptándose al estilo que mejor les cuadra. Además, las voces de nuestras chicas son estupendas, y disfrutamos mucho de ellas. Sobre todo de las que hace mucho no escuchamos en solitario como Yuko, Yaguchi o Ai. Pero todas sacan buenísima nota.

 Hablan de sus diferentes estilos, con muchos guiños para los que conocemos sus logros. Muy divertida la parte de Mikkity que empieza "Watashi Leader?" (¿Yo Líder? traducido como ¿también cuento como líder?) pero todas nos dan una alegría al escucharlas.

6 comentarios:

  1. morning atravez de estos gloriosos 20 años a tenido lideres brillantes hermosas y talentosas es como un linaje cada una dejo su legado ahora tenemos a mizuki y despues d ella llegaran otras lideres q seguiran con la dinastia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ninguna de las líderes nos ha decepcionado. Incluso Sayumi que muchos pensaron "Pero, pero, pero ¿qué hacen?" resultó una líder muy adecuada para el momento que vivió. Si ya nos encantan las idol, las líderes son como super-idols y así las vemos y tratamos. Además, en esta canción me asombró el conjunto de buenas voces. Da gusto escucharlas.

      Por cierto, y después de Mizuki ¿quién vendrá? Porque yo tengo la impresión de que habrá una triple graduación con Erina y Harunan. Así que por antigüedad sería Ayumi Ishida.

      Eliminar
    2. muy buena preguta mi bella honey ya esta jugando tiempo adicionado d su carrera tambien las bellas pon pon estan entrando a la recta final ayumi si es q le toca lo hara bien y sera historico tendremos nueva lider sub lider para mi masaki tomara el centro como hasta ahora para mi es la messi del grupo c volvio la estrella como koharu en su tiempo q todo girava alrededor d ella y las demas peques lo haran genial por q ya tienen experiencia

      Eliminar
    3. Qué bien le cuadra a Harunan ese "bella honey" :) Si Ayumi llega a ser líder tengo la impresión de que lo hará muy bien. En cuanto a la centro, después de la experiencia de Riho que se tuvo que retirar de puro agotamiento, parece que se lo toman con más calma. Más que una center, creo que repartirían entre Masaki y Sakura, mientras Kaede sigue acumulando experiencia, que ya lo hace muy bien.

      Y, hablando de peques con experiencia, ¿habrá nuevas audiciones?

      Eliminar
  2. Conozco la existencia de esta canción desde que se lanzó y la escucho ahora por primera vez (estoy muy vaguita para escuchar novedades musicales de todos los grupos que sigo XD).
    Que bonita es la canción, ha sido muy emocionante escucharla, no sé como no lo hice antes, pero más vale tarde que nunca. Me gusta eso de que vayan diciendo el nombre de la siguiente que va a cantar, aunque quien haya escuchado las canciones miles de veces, ya reconoce las voces^^
    Me ha emocionado mucho volver a escuchar a Ai-chan TwT obviamente, pero por una vez, no me he centrado solo en ella, sino en todas, porque a todas se las echa de menos.
    Y claro, fue corto el liderazgo pero Miki siempre será considerada una líder más de Morning Musume^^ (lo que no me queda claro es porque fue ella líder antes que Ai-chan, que por antigüedad le tocaba a ella).
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa, así me has dejado la oportunidad de dar una primicia :) No creas que es fácil en un blog dedicado a épocas pasadas ajajaja

      La canción es preciosa, el compositor creo que le ha puesto un cariño especial, o tal vez habló con las líderes antes de ponerse manos a la obra. Lo del nombre me suena a otro homenaje (hay tantos) a la primera versión de Yoshi Kashimashi Monogatari. La verdad es que es nombrarlas y entran esas voces y uno se queda ufffff, con un calorcito en el pecho, una sonrisa y una lagrimita en el borde del ojo. Qué voces, qué mujeres, qué buenos recuerdos.

      Sabía que Ai te llegaría, es como escucharla después de una travesía por el desierto. Sigue siendo una reina del grupo. Y es que tienes razón, con todas nos pasa algo parecido. Cuando están cantado la parte que dicen "Leaders" que en el video coincide cuando Sayumi le arranca uno de los adornos al traje de Risa y en la canción suben a un agudo se me pone la piel de gallina.

      Hay explicación para lo de Miki. Aunque Ai entra en Morning Musume en agosto de 2001 con la 5ª Generación y Mikitty con la 6ª en enero de 2003, Fujimoto-san había sido contratada como solista antes de la incorporación de Ai. Aunque las fechas son un poco ajustadas y parece que se forzó un poco la cosa contando el tiempo de entrenamiento como tiempo efectivo, el hecho de que Miki fuera algo mayor que Ai pudo inclinar la balanza. También es cierto que Miki debutó con un espectáculo en vivo antes que Ai con su primer single en Morning Musume. Tal y como fueron las cosas me alegra que Fujimoto fuese líder al menos esos veintipocos días. Se merecía retirarse como líder :)

      Eliminar