sábado, 7 de octubre de 2017

Tsunami 3: Uno de los más veteranos

Seguimos identificando a los participantes en el tema Ai wa Katsu (el amor gana) que los artistas de UP FRONT grabaron para ayudar a las víctimas del tsunami de 2011. Hoy hablaremos brevemente de Hirofumi Banba.

Hirofumi cuando partía la pana.

 Hirofumi Banba nació el 20 de febrero de 1950 en Gion, un distrito de Kyoto muy famoso por sus geishas. No he podido encontrar mucha información de él fuera del japonés. Debido a mis dificultades con el japonés (sobre todo con la pronunciación, no se vayan a creer) lo poquito que he entendido es que saltó a la fama haciendo dúo con otro melenudo y continuó en solitario cantando canciones melódicas y pasando de una imagen bastante setentera con pantalones de campana a otra de soy-el-macho-y-si-vas-a-mis-conciertos-te-quedas-embarazada-con-mi-voz. Nada que no conozcamos en la España de los 70. Sin embargo, consigue transmitir mucha simpatía, y podemos pensar que esa imagen es más un recurso publicitario que su personalidad.

 Lo que nos importa es ¿Cómo canta Hirofumi Banba? Veamos cómo lo hacía cuando aún lucía melena frondosa con el tema "Entrega Especial".


 Vale, pero éso era en sus años de gloria. En 2011 ¿conservaba la voz? Pues habrá que avanzar un poco el reloj de nuestra máquina del tiempo y verlo cantando con una compañera de lujo. Nada menos que nuestra querida Abe Natsumi.


 Muy bien, parece que la edad no le dejó sin voz. Aunque Nacchi no interviene mucho, que acompañe así al cantante indica el gran respeto que la figura de Hirofumi inspira. Es un indicativo de lo importante que llegó a ser aunque a nosotros no nos suene de nada. Ahora les pondré el video del tsunami a ver si lo encuentran :-)


 ¿Y dónde está en el video del tsunami? Pues con sus gafitas y su pelo de punta es bastante fácil localizarlo. En el minuto 1:36 vestido de negro en el centro de la imagen.


 ¿Conocían a Hirofumi Banba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario