sábado, 14 de octubre de 2017

La sonrisa del millón de yenes

 Todos asociamos a las idols con alguna característica en la que destacan: Ya sean los ojazos de Yaguchi, las piernas de Akari Takeuchi, el movimiento de micrófono de Masaki Sato... y una de las características más destacadas en nuestras niñas es la sonrisa. Resulta difícil decir quién tiene la sonrisa mejor, más luminosa o más contagiosa y hay varias candidatas a ser la reina de las sonrisas. Desde la sonrisa soñadora de Kaori Iida, la burlona (pero hermosa) de Hitomi Yoshizawa, la radiante de Gaki-chan, la límpia de Ai Takahashi hasta la brillante de Erina Ikuta y la franca de Sakura Oda tenemos mucho donde dudar (y no las he nombrado a todas).

 Pero, para mí, hay una chica con la sonrisa del millón de yenes (en realidad, un millón de yenes es poco más de 10.000 euros, pero suena mejor con yenes). Y esa chica es Kanon Suzuki.

Si estas sonrisas no te animan, nada lo hará.

 No es que Kanon tenga la sonrisa más espléndida, ni la más contagiosa, ni siquiera la más hermosa, pero... Cuando veías a Kanon en algún video solía estar muy seria, con los ojos bien abiertos, fijándose en todo. Creo que poco de lo que pasaba a su alrededor se le escapaba. Veías una chica muy guapa, serena, madura y, de pronto, de todas esas cosas que pasaban había algo que encendía la chispa y entonces toda la alegría que traía dentro afloraba a la superficie. Una asombrosa sonrisa se plantaba en su cara, sus hermosos ojos se reducían a una línea (muchas veces pensé que cerraba los ojos por completo) y te transmitía todo lo que es la alegría de vivir.

 Como he dicho, hay muchas sonrisas que enamoran en la historia de Hello!Project, pero pocas son tan características de una de las chicas como las sonrisas de Kanon. Sin duda es la chica con la sonrisa del millón de yenes.

 Me gustaría poner dos videos donde podemos disfrutar de la sonrisa y alegría de Kanon, junto con las del resto de las chicas. El primero es el trailer anunciando del DVD Magazine 80, donde las niñas van a una escuela donde están solas (en apariencia, claro) y vemos a Suzuki-san disfrutando de las bromas y juegos, con el susto que le da una caja sorpresa y colándose para llegar primero a la comida (por algo aprendió de Maasa Sudo cuando formaba parte de las Glotonas en la serie de TV). Y encima podemos ver a las demás chicas también. A disfrutar.


 En mi opinión se aprovechó poco a Kanon mientras estuvo en el grupo, con su belleza y más cosas buenas que se podrían decir de ella (como su poderosa voz y su energía inagotable para bailar) siempre tuvo el estigma de estar "gorda". Hay gente que no sabe cómo decir maldades para perjudicar a los buenos. Nosotros te apoyamos siempre, Kanon.

 En el único video donde se le dió algo de protagonismo fue en el de despedida, Ephemeral Saturday Night (Breve Noche del Sábado), donde demuestra todo lo que podía haber aportado si la hubieran dejado destacar un poco más. Una voz hermosa y fuerte, buen baile, simpatía para arrasar y, por supuesto, una sonrisa de un millón de yenes.


 ¿Les parece su sonrisa tan encantadora como a mí?

2 comentarios:

  1. Zukki es y seguirá siendo mi favorita de la 9na generación. Era la alegría del grupo (al igual que lo fueron Marippe, Makoto y Linlin). Se le extraña mucho T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque mi favorita de la 9ª Generación es Eripon, creo que todos le tenemos un cariño especial a Zukki. Al igual que las chicas con las que la has comparado, es cierto que Kanon hacía mucho por el buen ambiente del grupo, y probablemente muchas de sus contribuciones fueran cuando las cámaras estaban apagadas. No hay más que ver lo querida que era por sus compañeras y hasta Masaki, a la que Zukki disciplinaba con frecuencia, daba saltos de alegría cuando fue recibida en Houston como nunca lo fue en Japón.

      Además, igual que Eri, ella se retiró totalmente del mundo del espectáculo y cuando sale con sus amigas sus fotos tienen la cara tapada. Desde luego que la extrañamos.

      Eliminar