miércoles, 18 de octubre de 2017

HHPSS 36: Un sabor coreano

 Apenas una semana después de los últimos singles, se lanzó otra nueva estrella del complejo Hello!Project. De nuevo vamos a desdoblar en una entrada para la presentación de la artista y otra para su primer single. Y hoy les presentamos a Chinatsu Miyoshi.

Es guapa, pero ¿quién?

 Éso digo yo, ¿quién es esta joven esbelta y de mirada inteligente?

 Debo reconocer, para mi vergüenza, que no sabía ni que existía, mucho menos la había escuchado antes de hoy, así que muchos de los lectores me llevan ventaja, pero para los que están como yo, vamos a hablar un poco de Chinatsu.

 En el programa de TV Idol wo Sagase (ya hemos hablado de él, recordarán que lo presentaban Michiyo Heike y Yuko Nakazawa y se dedicaban a buscar nuevos talentos y a presentar los lanzamientos de Hello!Project) lanzó unas audiciones llamadas First Morning. Heike Michiyo & Little Sister (Primera mañana. Michiyo Heike y la hermana pequeña) donde se suponía que Michiyo debía elegir y tutelar a una "hermana pequeña".

 Y la ganadora de esas audiciones fue una chica mitad japonesa, mitad coreana llamada Rumiko Chigi, aunque luego Makoto (de Sharam Q) le pondría el nombre artístico de Chinatsu Miyoshi. Debemos decir que su productor no fue Tsunku, sino Kaoru Sanada, ex-miembro de la banda Tokyo JAP, a lo mejor por éso no nos resulta conocida, pese a sus cualidades.

 Porque la chica tenía cualidades. No la oiremos cantar hoy porque su single de debut lo veremos en el próximo capítulo, pero su presencia es muy agradable. Le pasa como a su "hermana mayor" Michiyo, que parece mayor de su edad real. Como detalle simpático, podemos decir que Chinatsu tenía 19 años cuando ganó la audición, y que en realidad, era apenas 4 meses menor que Michiyo.

 Si quieren, pueden verla en este video del programa Idol wo Sagase, unos 3 meses antes del lanzamiento del single. Les aviso que es bastante aburrido si no entendemos japonés, pero no hace falta que lo vean completo, es simplemente para que vean a Chinatsu en su primera entrevista de presentación (y aún con su nombre real Rumiko Chigi)


 Como ven, la chica está envarada, nerviosa y francamente tímida ante las cámaras, pero sí que se le nota cierta aura que le permite traspasar la pantalla y confiar en que lo hará bien. Después de tener a una chica china, llegamos a nuestra primera semi-coreana. Para que nos hablen de racismo.

 Pronto en sus pantallas presentaremos su primer single.


No hay comentarios:

Publicar un comentario