viernes, 25 de agosto de 2017

Otras Idol: Mie de Pink Lady

 Hoy hablaremos de otra idol, en este caso de los años 70. La mitad de Pink Lady, Mie (Mitsuyo Nemoto).

Guapa, y mejoraría con la edad.

 Ya hemos hablado de Pink Lady en el blog, pero hoy nos centraremos más en Mie y en su carrera en solitario.

 Nació en 1958 en Shizuoko y saltó a la fama formando Pink Lady con su amiga Kei (Keiko Masuda) en 1976. Llegaron a tener su propio show en Estados Unidos durante un breve periodo.


 Veamos un tema que nos recomendaron cuando hablamos de Pink Lady, Nagisa no Sinbad.


 Y, por supuesto, la versión que hizo años después W ¿Cuál de las dos parejas resulta más sexy?


 A partir de 1981, cuando se disolvió Pink Lady, siguió su carrera en solitario publicando singles hasta 1995.


 Y, asombrosamente, Mie cantaría en ocasiones con el grupo de heavy metal Animetal, que en deferencia a su guapísima musa, se llamaría Animetal Lady cuando ella cantaba.


 Ahora les voy a poner un video del año 2000 cuando Mie visitó el primer programa de Hello! Morning y charla con las chicas. Está subtitulado al inglés, así que les pondré un pequeño resumen después para los que no entiendan dicho idioma.


 En 2:18 Mie entra en el plató y Yuko se presenta como una fan y le estrecha la mano (recordemos que en Japón es algo fuera de lo común, se saludan con una inclinación). Mie está guapísima, y tenía 42 años. Ahora Yuko tiene 44, y sigue guapísima también, así que vemos como las japonesas se conservan estupendamente :-) Luego ponen un video de presentación donde dicen cómo Pink Lady apareció... 9 años antes de nacer Maki Goto que es la que lleva la entrevista. Tuvieron 9 singles nº 1 consecutivos. Cantaron en el estadio Tokyo Dome ante 70.000 personas. Natsumi le comenta su movimiento de caderas y Mei le dice que ésa era su especialidad. Luego se queja de que veía sus piernas muy gordas, pesaba 51 kilos y la compañía le exigía que bajase hasta los 47, así que le daban muy poca comida. Maki comenta que ha engordado 9 kilos desde su debut con el grupo, aunque es lógico ya que está en plena adolescencia. 

 A continuación comentan cosas que les dice Mie, la primera de las cuales es "2 horas al día durante 365" que resultan las horas que podía dormir seguidas en una cama, el resto a salto de mata como ya vimos cuando hablaron con Junko Mihara. Les dice que desde su debut no tuvo un día libre hasta después de 2 años.

 Saltamos luego a 9:20, donde la siguiente frase es "Espero que no me desmaye". Durante una gira, en un concierto cuya primera parte era baile sin cantar, les dijo éso a los miembros de la compañía y le contestaron "no te mueras hasta que caiga el telón".  Luego les dice que a su compañera Kei le tuvieron que operar de apendicitis y volvió a los escenarios después de sólo una semana. Cuando estaba bailando se le abrieron los puntos y sólo la gasa evitó que la sangre llegase al suelo. Luego algunos se quejan del trato que se les da a las idol de hoy en día. A continución comentan diverso merchandising, incluidas las figuras de Love Machine.  En cierto momento, Yuko dice "Ah, yo tengo éste" lo que demuestra que era fan de Pink Lady :-)

 Un nuevo salto a 18:35, con la frase "Amor telefónico" Mie les da recomendaciones a las chicas para mantener un amor secreto organizándose con el teléfono para no ser descubiertas. Kaorin dice que le gustaría estar con un chico, una bebida y dos pajitas para compartirla, aunque a Yuko no le gusta la idea. Luego Mie les enseña la coreografía inicial de UFO.

 Finalmente en 22:50, Mie les deja una nota diciéndoles que se comporten siempre como profesionales, pero que atesoren los buenos recuerdos porque esos años pasarán muy rápido.

 En resumen, una mujer muy interesante, con una voz y una presencia apasionantes, que ha sabido sacar lo mejor de una vida muy dura y resultar absolutamente encantadora. Es una delicia verla y escucharla, ya sea cantando como hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario