viernes, 11 de agosto de 2017

HHPSS 31: La vida triunfa

 Después del accidente y fallecimiento de Hiromi apenas una semana antes de la publicación del primer single indie de Country Musume, se planteaba una pregunta importante. ¿Seguimos adelante con el disco o lo archivamos y nos olvidamos de él?

Lo mejor del campo.

 Al final se decidió preguntar a la familia Yanagihara, que dieron su permiso, imagino que con la intención de dejar un buen recuerdo de la hija perdida.

 El single se publicó por fin el 23 de julio de 1999 y no se disponen de cifras de ventas porque no llegó a entrar en las listas Oricon. El tema principal era Futari no Hokkaido (El Hokkaido de una pareja).


 Por desgracia no he encontrado traducción de la letra (escrita por la idol Chisato Moritaka), pero la música es de Tsunku, como se nota por las influencias de los Beatles y de los grupos vocales de California como los Beach Boys o Mamas and the Papas. Es sin duda un tema alegre y desenfadado, como se pretendía que fuese la imagen de Country Musume, con buenas armonías y los suficientes cambios de ritmo para que nunca aburra. 

 El video sin duda acompaña y vemos a las chicas tan sanas y alegres en la granja donde hicieron la selección, jugando con los animales, montando a caballo y realizando tareas agrícolas.

 La cara B es Morning Gyuunyuu (La leche de la mañana). ¿Ya lo han adivinado? Sï, es una versión al estilo country de Morning Coffee, con sonidos de vacas y banjos sonando de fondo. No tengo nada contra otra versión de Morning Coffee, canción que me encanta, excepto que es un rap, y no hace falta añadir una vez más lo poco que me gusta el rap. En fin, las chicas hacen lo que pueden y por respeto a su trabajo vamos a escucharlo.


 Después de todas las vicisitudes de este single, tenemos que añadir que al mes siguiente, en agosto de 1999 Azusa Kobayashi dejó el grupo. Al parecer por la impresión que le causó la muerte de Hiromi, aunque se han ofrecido otras explicaciones como la aparición de ciertas fotos de su época de modelo. Por mi parte creo que la explicación "oficial" es bastante convincente.

 Pese a todo, he querido titular "La vida triunfa" este capítulo porque al menos hemos conocido a Hiromi y a Asuza, hemos disfrutado de una buena canción y, después de 18 años, siguen con nosotros y nos alegran la vida. Sin embargo ¿qué pasaría con Country Musume y con Rinna?


No hay comentarios:

Publicar un comentario