martes, 22 de agosto de 2017

HHPSS 32: Aceite de coco

 Dijimos cuando presentamos a Country Musume que en la misma fecha se había decidido lanzar dos nuevos grupos. Pues bien, el otro grupo iba a ser Coconuts Musume (Las Hijas del Cocotero).

El uniforme habitual en Hawaii.

  A diferencia de otros grupos formados por Hello! Project, el grupo ya existía cuando el batería de Sharam Q, Makoto, las vió actuar en un restaurante de Waikiki. Avisó a Tsunku, que era el especialista en producir y lanzar a grupos femeninos y con un simple cambio de nombre se preparó el lanzamiento. La idea era un grupo de chicas de Hawaii, con vistas al mercado de las islas (donde hay muchos japoneses) y a otros países de Asia, donde cantar en inglés podía abrir muchas puertas.

 Vamos a presentar a las chicas originales...

Ayaka Kimura
Ayaka con una de sus víctimas de las lecciones de inglés.

  Ayaka nació en Kobe en 1981 (tenía 18 años al formarse el grupo) y aprendió inglés en la Academia Canadiense. Cuando sus padres se separaron, se mudó con 14 años a Hawaii con su madre. Allí formaría el grupo con sus amigas. Al momento de formarse Coconuts Musume era la única que hablaba con soltura tanto el japonés como el inglés y ejercía como portavoz y traductora de todas.
 Chelsea Ching

No es extraño que se dedicase a modelo.

 Chelsea nació en Oahu, en las islas Hawaii, en 1982 (tenía 17 años cuando se formó el grupo). Una muestra de las diferencias del grupo es que era la líder pese a no ser la mayor. Su personalidad sobresaliente ya la había situado como la líder incluso antes de firmar con Hello! Project. Con su voz clara y poderosa, puede que también la tuviesen por center y coincidiesen las dos cosas.

April Barbaran

No todos los ojos rasgados son orientales.

 April nació en 1983 en las islas Hawaii (tenía 16 años al formarse el grupo) y puede que haya quedado un poco a la sombra de sus compañeras, aunque a mí me parece una chica de valía y con una bonita voz, veremos qué opinan ustedes :-)

Danielle Delaunay

De voz poderosa, como su físico.

 Danielle nació en Maui en 1983 (también tenía 16 años al formarse el grupo). Llamaba poderosamente la atención ya que era la primera chica de rasgos occidentales en formar parte de un grupo Musume. Aunque la mayoría de las Coconuts eran estadounidenses, tenían rasgos orientales (por ser de herencia japonesa, china u oceánica), pero Danielle era inconfundiblemente occidental. Hasta en su estructura corporal, era más ancha de hombros y caderas y creo que ha sido una de las chicas más... en fin, más desarrolladas de la historia de Hello! Project. Además, tenía una voz capaz de alcanzar y sostener agudos, asombrando en muchas ocasiones a los que la escuchaban.

Mika Todd

Mika conoce a gente interesante.

 Mika nació en Honolulú en 1984 (tenía sólo 15 años cuando se formó el grupo), de madre japonesa y padre australiano. Éste es Johnny Todd, que parece tener cierta fama como pianista de jazz y educó musicalmente a la preciosa Mika desde pequeña. Aunque entendía el japonés por la influencia de su madre, se mostraba muy insegura al principio hablándolo y se aplicó con dedicación a aprenderlo hasta llegar a ser una fluida hablante. Además de su simpatía, es una chica muy agradable a la que no le importa participar en video chats con sus admiradores y soportar con paciencia las interminables preguntas que habrá oído tantas veces :-)

 Como ven, un grupo muy variado y muy distinto de lo que era lo habitual en Hello! Project. Puede que un grupo irrepetible por las circunstancias de su nacimiento.
 No he encontrado videos de ellas cantando solas (el caso de Danielle es especialmente molesto porque sé que ha cantado como solista pero sólo aparecen videos de una actriz porno del mismo nombre) excepto en el caso de Mika. Vamos a escucharla cantando en una serie en la que actuaba su compañera Nozomi Tsuji...

 Y una curiosidad, vamos a ver cómo toca el piano el padre de Mika :-)


NOTA: Al ir a visitar el blog de Aradis, he encontrado que el enlace figura como BLOG ELIMINADO. Espero que sea algo temporal. En cualquier caso, Aradis sabe muy bien que tiene a Yaguchi y Yo a su disposición para cualquier cosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario