sábado, 15 de abril de 2017

Otras Idol: Junko Mihara

 Como todos sabemos, en 1997 apareció el primer single (indie) de Morning Musume. Sin embargo en ese momento el movimiento idol estaba de capa caída hasta el punto de que el grupo empezó como un grupo melódico y no se transformó en un grupo idol hasta principios del 2000. Hasta entonces, la edad de oro de las idol habían sido finales de los 70 y los 80. Empiezo una nueva serie para dar a conocer un poco a las idol que estuvieron antes del relanzamiento del siglo XXI. Y la primera de la serie será la primera yankee que llegó a la fama, mucho antes de Nakazawa y, desde luego, de Reina Tanaka; Junko Mihara.

A la moda de la época.

 Junko nació en Tokyo el 13 de septiembre de 1964 y trabajó desde muy niña en la televisión y la publicidad, pero se hizo famosa a los 15 años como la rebelde yankee (recordemos que este término se aplica en Japón a los delincuentes juveniles, aunque ahora también se usa para los que siguen la moda que establecieron en los 70) de la archiconocida serie "Kinpachi sensei" (El Profesor Kinpachi, 1979).


 ¿Les suena la música? Es que ya la hemos tenido en nuestro blog, cantada por Reina Tanaka y Airi Suzuki. Si quieren informarse más, sigan este enlace. De todas formas, les pongo el video.


 En 1980, aprovechando su popularidad y tirón entre los jóvenes, decidieron lanzarla como cantante. Pese a las limitaciones de su voz y su poca habilidad como bailarina, se aprovechó bien su imagen impávida y su primer single vendió más de 300.000 copias. Un homenaje a su carisma y capacidad para conectar con el público. Ya que es un poco dificil encontrar información sobre ella fuera del japonés, no sé exactamente a qué single corresponde este video, pero al menos la veremos cantar :)


 Sin embargo, cuando visitó el programa Hello! Morning y fue entrevistada por Morning Musume, se reveló como una mujer llena de sentido común, dulce y que sigue guapísima. El video que tenemos está subtitulado en inglés, pero creo interesante ponerlo por ver que cuando se hizo adulta era aún más guapa y su actitud tranquila y serena en todo momento. Y si entienden el inglés para seguir lo que dicen, mucho mejor.


 En la actualidad, Junko tiene 52 años, ha superado un cáncer en las cervicales (error mío en la traducción) de cérvix (cuello uterino) y es miembro activa en la Cámara Alta de la Dieta Japonesa por el Partido Democrático Liberal, como vicepresidente de la Comisión de Salud y Bienestar. Una idol para admirar, desde luego. Espero ir dando a conocer a otras chicas anteriores a Morning Musume.

Y, por si fuera poco, sigue igual de guapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario