lunes, 1 de agosto de 2016

Muchas gracias

 La semana pasada tuve una pequeña crisis de confianza. Estaba revisando las estadísticas del blog y me di cuenta de que las visitas y los comentarios habían caído en picado. Como soy muy dado a los altibajos emocionales enseguida me hice la pregunta "¿Me lee alguien? ¿Soy capaz de hacer que un tema tan interesante como Morning Musume sea agradable de leer?"

 Así que me marqué un objetivo, hacer una serie de entradas seguidas para ver si ese esfuerzo daba resultados y conseguía el interés de los aficionados de nuevo, y toqué los temas más habituales, el desafío de los 52 días, la historia de Hello Project single a single, videos en español, temas de investigación,... Vamos, que saqué la artillería pesada :-)

 No tengo ni idea de las visitas que han tenido esas entradas, pero igual hoy estoy feliz y, casi diría, eufórico ¿Por qué?

 Una de las cosas que me ayudó fue la vuelta de Aradis, no consiguió todos sus objetivos, pero trabajó duro y ha vuelto con unas ganas enormes. Leer a través de su ventana es siempre motivo de alegría para cualquier aficionado. Y luego, ayer, al entrar encuentro un montón de comentarios en el blog. Esos comentarios eran de Caramelo de Limón que además en su blog de manicura anunciaba también su vuelta a la actividad bloguera. ¿Se pueden tener mejores noticias? Pese a no haber podido resolver aún todos sus problemas, ha recuperado las ganas de escribir y pronto la tendremos en activo de nuevo.

 Y lo que me parece más increible es que ambas me han dedicado palabras de agradecimiento ¡A mí! ¿Es posible ser mejor persona?

 De ahí he sacado una conclusión, no importa tanto la cantidad como la calidad de las personas. No hay que fijarse tanto en las estadísticas (al menos en las aficiones) sino en la satisfacción personal. Además, en verano siempre hay menos actividad en los blogs y no debemos obsesionarnos sino tener una visión general, porque a veces los árboles no dejan ver el bosque.

 También quiero agradecer a Piko Fans que sé que está ahí :-) y, desde luego, a amistades personales que sé que visitan el blog pese a no gustarles demasiado (nada) la música japonesa. ¿No he tenido suerte al conocer a tan buenas personas?

 Mañana recuperaremos el contenido normal del Yaguchi y Yo, pero hoy les voy a poner una canción que no tiene mucho que ver con Morning Musume. Se llama Ashita ga Aru sa (Siempre Habrá un Mañana), y la compuso el humorista Hosei Yamazaki y la cantan varios de los mejores humoristas y comediantes de Japón.

Son mucho más feos que las idol.

 Sí, pero mientras hagan reir :-) La canción la canta un estudiante que está enamorado de una chica, y siempre, cada día, está a punto de decirle algo, de invitarla a salir, de protegerla con su paraguas pero siempre le vence la timidez y no se atreve. Pero cada vez se dice Ashita ga Aru Sa y no pierde la esperanza. Eso debemos hacer nosotros, aunque un día no salgan las cosas, seguro que mañana será mejor.


 Mañana volveremos a los contenidos habituales, así que seguro que mañana será mucho mejor ;-) Ashita ga Aru Sa.

5 comentarios:

  1. Venga Satur (si es que me permites llamarte asì) que todo lo que has puesto me llegó con ganas, ¿de verdad hay poco interés en tu blog? sinceramente para mi este es una de los mejores, a parte tu no te limitas a darnos material del cual reflexionar y pensar, sino mas bien plasmas tus pensamientos y razonamientos lo cual es lo que interesa a la mayoría de la gente incluyéndome, así como sacando mas y mas material que los entrelaza a cada una de ellos.

    He estado siguiendo el blog por mas de 1 año y me he dado cuenta que siempre tienes algo bajo la manga, ya sea bueno o no, impresionas con un contenido nuevo y grandioso, eres uno de los pocos Bloggers que escribe de esa manera,de una manera energética y no solo por tener que hacerlo.

    Por ejemplo a mi se me da muy mal escribir de màs xD, no es por pereza si no que no quisiera alejar a la gente con tantas cosas,a diferencia de mi, atrapas a la gente con tan solo leer 1-2 renglones ya que es interesante, a parte este blog es muy creativo, daría un poco de pena que llegara a ser cerrado, por favor sigue con fuerzas, Fighting!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, muchas gracias. :)

      Por supuesto me puedes llamar Sátur, todo el mundo lo hace y me siento muy cómodo así.

      Cuando empecé en este mundillo del j-pop leía siempre La Ventana de Aradis y El Rincón de Tenshi, y me fijé que siempre la mejor parte de esos blogs era la parte personal, sus opiniones y sus emociones. Cuando al fin decidí abrir este blog recordé éso y decidí darle importancia. Por supuesto que intento siempre ofrecer datos fiables, porque Yaguchi nació en Yokohama y no voy a decir que nació en otro sitio, pero la parte de mi opinión y mi amor por esta música y estas niñas está ahí también. Mi intención es que cualquiera que lea una entrada comparta ese sentimiento o, al menos, entienda cómo es posible que unas chicas exóticas que hablan un idioma incomprensible consiguen despertar esas pasiones.

      No creo que se te dé mal escribir más líneas, es que has optado por otro camino para transmitir ese amor. Por lo que veo en tu blog, tienes un montón de frentes, lo mismo haces una encuesta personal que hablas de lo último del pop coreano. Para estar al día en tantos asuntos debes dedicar un montón de horas a informarte y luego nos lo transmites en píldoras hiperconcentradas. No es sino otra perspectiva de la afición, y es bueno que haya variedad y tu blog tenga tu personalidad :)

      La cosa es que sigo aquí, seguiré publicando e intentaré que conserve el interés y el sentido del humor :) Y nuestra Yaguchi imaginaria dice lo mismo.

      Por recordar las inmortales palabras de Ryu en Stret Fighter "Japaaaan!!!" :)

      Eliminar
  2. Jo Sátur, que entrada más emotiva... Pero mejor voy por partes, que creo que este comentario será largo >.< (y yo que me enrollo como una persiana pues pff xD)

    Después de pensármelo unos minutos creo que empezaré por lo de la bajada de visitas. Yo te entiendo porque también lo pasé hace no tanto, cuando empezó mi mala racha, mi blog lo sufrió mucho, dejé de escribir en varias ocasiones y además muy seguidas, al principio no hubo cambio pero llegó un momento que aunque volvía a publicar como siempre, las visitas cayeron muchísimo y la verdad es que me vine abajo, porque encima me sentía culpable porque era por dejar el blog descuidado por tanto tiempo, quería que las visitas subieran pero no sabía como, pero me di cuenta que a pesar de haber tenido el blog descuidado seguía teniendo visitas, eran pocas pero ahí estaban y además vi quienes eran las personas que siguieron ahí a pesar de todo, que me esperaron y empezó a darme igual lo de las visitas, solo es un número... ¿Has visto mi contador de seguidores? Tengo 124 y las visitas no llegan ni siquiera a 100, ni la mitad me leen, pero me da igual, porque ese puñadito de personas que me leen (tú entre ellas) ya me bastan y eso ya me hace feliz :)
    Las visitas y los seguidores del contador solo son un número, lo importante son los que siguen ahí^^
    Espero que mi experiencia te sirva y que veas que no hay que desanimarse por eso, tú haces esto porque te gusta y hay gente que te lee y esa gente se entristecería mucho si lo dejaras y más por desmotivación, a mí me daría mucha pena si este blog dejara de existir, en él he descubierto un montón de cosas que desconocía, he podido divertirme con vídeos que afortunadamente están subtitulados y además he aprendido a querer más a la Golden porque sé más de esa formación, y además que me caes muy bien, eres muy amigable y divertido, que más de una vez me he reído con algunas cosas que dices^^
    Además... ¿Qué será de Mari si este blog desapareciera? D: si sois una pareja inseparable :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que sería muy largo y blogger no me dejaría publicarlo -.- ahí va la segunda parte XD

      Así que resumiendo, si algún día te fallan los ánimos, recuerda que las visitas solo son números, lo importante son aquellos lectores que están aquí siempre :D
      Aunque con esa canción que nos has enseñado, creo que en eso pensarás si vuelves a tener otra crisis de confianza, que por cierto suena genial, es tan animada, es imposible no volver a sentirse fuerte escuchándola y el que no sienta nada es que es un cenizo de la vida XD

      Otra cosa que quería decir es que mi estilo a la hora de comentar es un poco rara, a veces estoy ahí día tras día dejando mi huella, pero luego hay veces que he "desaparecido", pero siempre dejo mi esturreo de comentarios XD sé que últimamente ha sido así pero ha sido por falta de tiempo, de todas formas me alegra que ese esturreo mío de comentarios te alegrara tanto, yo que me alegro por eso^^
      Pero aun así ya ves que no desaparezco definitivamente, incluso hay veces que leo tus entradas desde el móvil el mismo día que publicas, pero no tengo tiempo de comentar (y desde el móvil ni lo intento porque es una porquería -.-).

      Y ya veo que ya has leído mi respuesta a tu comentario que me dejaste en el blog, que por cierto quise responder a los del otro blog y al final apagué el ordenador porque ya se hizo tarde y me había pasado el día haciendo otras cosas, y anoche lo encendí para responderlos pero lo apagué a los cinco minutos, tenía sueño XD pero hoy sí que los responderé, y va al grano, que estoy contenta de que te haya alegrado el anuncio de mi vuelta, eso aun me dan más ganas de volver cuanto antes, pero en esta ocasión quiero ser paciente y tenerlo todo bien planeado^^

      ¿Y cómo no iba a dedicarte palabras de agradecimiento después de tantas palabras y gestos de ánimo? Toda buen gesto merece un agradecimiento y yo siempre pienso que me quedo corta pero de corazón que te lo agradezco, es bonito ver como se preocupan por ti e intentan darte ánimo, así que aquí tienes a alguien que te dedicará también palabras y gestos de ánimo cuando los necesites :)

      Y bueno creo que no me he dejado nada, espero que no, aunque por otra parte mejor haber terminado ya, que no sé si blogger me dejará publicar este super comentario XD
      Bueno solo quería decir una cosa de nada a raíz de haber leído el comentario de Piko Fans, dice que se le da mal escribir de más, me ha hecho gracia lo que dice porque a mí me pasa igual pero al revés, se me da mal escribir de menos XD y así luego hago entradas eternas o_o aunque a veces hay excepciones, pero a veces me preocupa ser pesada con tanta palabra ._.

      Y bueno eso, que lo dejo ya, que ya me he enrollado bastante XD
      Un saludo^^

      Eliminar
    2. Antes que nada, muchas gracias por preocuparte y mandarme este telegrama. Se me ha hecho un poco corto pero sé que lo has escrito con sentimiento ;)

      Veo que tarde o temprano todos caemos en la trampa del número de visitas pero al final aprendemos (ahora con tu ayuda también) que lo importante son las personas y no los números. Hay gente que tal vez sólo entre buscando algo concreto o que igual sólo les gusta un tipo de entradas y, desde luego, son bienvenidas igualmente. Y hay otros que son habituales, comenten o no, y hay que pensar en ellos como de la familia (tú me entiendes).

      Tienes toda la razón con lo de la gente que le gusta el blog, sean cuantos sean. No digo que fuese una tragedia irreparable para ellos, pero ¿no es agradable tener algo sencillo que te guste? Aunque no sea vital, la vida es mucho mejor con esas pequeñas cosas. ¿Y Marippe? Con lo que le gusta a ella poner comentarios a las fotos, ¿cómo he podido olvidarme de sus sentimientos? ;)

      Por suerte (y por eso la entrada se llama "Muchas gracias"), ustedes han acudido en mi ayuda y me han hecho ver las cosas buenas también. Habrá más crisis, eso seguro, pero no creo que sean por el mismo motivo, incluso alguien tan obtuso como yo aprende cosas nuevas :)

      Por cierto, no te sientas obligada por lo que digo aquí a leer el blog o comentar. Igual que escribir las entradas, no es bueno que se hagan esas cosas por obligación, pero cuando tengas ganas sabes dónde serás siempre bien recibida.

      La única obligación que les impongo (si me lo permiten) es avisarme de los fallos, de las cosas que no les gustan y, sobre todo, si me vuelvo aburrido. Cuento con mis lectores para ello ;)

      Escribir de más y escribir de menos, eso sí me ha hecho gracia :D Cada uno tiene su estilo y es como debe ser, no cambien, por favor.

      Eliminar