lunes, 8 de agosto de 2016

Día 32: Línea favorita de una canción

 Parece increíble, pero hemos repasado ya todos los álbumes de estudio de Morning Musume y en este desafío de los 52 Días llegamos a un nuevo tipo de pregunta. Hoy debemos elegir la línea favorita de una canción del grupo.

Se quedan con la mejor línea.

 No fue fácil elegir :-) Otra dificultad viene de un detalle apenas perceptible: Las canciones están en japonés, así que no creo que conozcamos muchas líneas de las canciones, pero seguro que todos hemos buscado la letra de nuestras canciones favoritas traducidas. Yaguchi y Yo intentamos poner la letra de las canciones en nuestra Historia de Hello! Project Single a Single, pero ni siquiera en inglés están todas disponibles.

 Pero, de entre las que conozco, siempre me ha resultado especialmente cálida una de las estrofas de Ai Araba It's Alright. En el video que les voy a poner empieza en 1:08 cuando canta Natsumi, luego siguen Marippe, Konkon, Tsuji y Aibon y, finalmente Eri y Reina (también me gusta por eso, buen reparto de líneas).

そうさ
時代はそれぞれいっぱい
がんばって来たよね
おじいちゃんや そのまた じいちゃん
そのまたもっともっと ばあちゃんに
感謝がみなぎる
 
 Sou sa
Jidai wa sorezore ippai
Ganbatte kita yo ne
Ojiichan ya sono mata jiichan
Sono mata motto motto baachan ni
Kansha ga minagiru
 
Así es
El tiempo ha insistido bien
Estoy llena de aprecio por
Abuelo, mis otros abuelos
Y mucho más por Abuela
 
 La sonoridad de ese Sono mata motto motto baachan ni que cantan a dúo Aibon y Nono
(justo las más trasto), el enorme cariño (la traducción no capta el amor que 
transmite la palabra baachan)y el respeto a los abuelos la convierten en mi estrofa
favorita.
 
 
 Otras líneas que estuvieron a punto de ser la favorita fueron...
 
 Por supuesto, el Sexy Beam, de Koi no Dance Site
 
 
 Y la maravillosa línea de Mikan "La buena suerte acude a los hogares de los que
sonríen".
 
 
 
 



2 comentarios:

  1. Es muy bonita tu frase favorita, mira que la canción de Ai Araba It's Allright solo la busqué una vez subtitulada hace un montón y no me acuerdo de nada de lo que dice la letra, pero uno siempre recuerda que habla de cosas buenas y tu línea favorita lo dice todo.

    La del sexy beam ya es una frase mítica en Morning Musume, ¿a quién no le gusta el famoso sexy beam de Mari? No me extraña que casi se quedase como la ganadora del día de hoy.

    Y sobre Mikan, esta letra sí la recuerdo más porque la he visto subtitulada más veces y una frase que me gusta mucho a mí es esa que dice "vas a tener una oportunidad", no sé como es exactamente ya que las traducciones, aunque sean la misma, dicen las cosas de diferente manera, pero eso es lo que dice, sea o no con esas palabras, da como a entender que si algo no te sale bien, que no te rindas, que vas a tener otra oportunidad, solo hay que buscarla y luchar por conseguirla^^ sin duda, Mikan es la canción perfecta para levantar el ánimo :)

    Yo con este día me voy para el lado triste, porque mi línea favorita es de todo menos alegre, pero me llega mucho y contra eso no puedo hacer nada, pero eso ya se sabrá en su día.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de una canción que se llama, "Mientras haya amor, todo está bien" ¿Se puede esperar otro tipo de línea? Justo ésta es la que más me gusta por lo que dije, pero ya antes de entender el texto me gustaba por ese juego de sonidos que hacen las niñas, queda tan sonoro en japonés que te acuerdas de él aunque no entiendas nada. Luego al entenderlo, no hace más que crecer en tu gusto.

      El Sexy Beam tiene la ventaja de que es conocido aunque no hayas leído una traducción o unos subtítulos del grupo nunca, estuvo a punto de ganar, pero uyyyyyy, por poquito.

      Y Mikan es una fuente de cosas buenas y pienso que una de las mejores canciones del grupo y escuchar esa frase mientras ves las fotos de las niñas de pequeñitas es algo casi insuperable.

      Espero a ver qué línea elijes, aunque voy a intentar al menos anticipar la canción de la que puedas sacarla. Veremos si me acerco algo ;)

      Eliminar