lunes, 11 de enero de 2016

HHPSS 19: Michiyo se refresca

 Aunque parezca increible, seguimos en el 10 de febrero de 1999. Recordarán que el mismo día en que Morning Musume publicó Memory Seishun no Hikari, se publicó también el single de Michiyo Heike "Anata no Yume ni Naritai" (アナタの夢になりたい. Quiero convertirme en tu sueño)

Una imagen mucho más fresca y desenfadada.

 Así es, parece que después de los malos resultados del anterior single decidieron darle un pequeño giro a Michiyo y que pasara de ser la llorona de la compañía a algo un poco más relajado. Aprovechar su lado más agradable podía relanzar su carrera y, sobre todo, las ventas.


Eh, no me sonrías
Con tanta ternura
Una vez más soy egoista, me sorprendo queriendo decir
"No quiero ir a casa"

Siempre somos dos
Incluso aunque hayas dicho que nuestros sentimientos son uno
Quiero estar a tu lado para siempre, para siempre
Quiero ser tu sueño
Porque entonces conseguiré estar más cerca de ti
Incluso cuando duermes
Si mi deseo se hiciera realidad
No te haría tener pesadillas
Convertiré todo mi amor en calidez

Eh, si vas a ser tan torpe
No te hagas daño
Otra vez siento que voy a llorar
"No tengo la fuerza"

Siempre como un jovencito
ágil y serio
Quiero que seas así para siempre, para siempre
Quiero ser tu sueño
Te abrazaría estrechamente
Incluso cuando no puedas dormir
Si mi deseo se hiciera realidad
Quiero hacer un arcoiris que no se desvanezca
En el cielo del futuro que vas a alcanzar

Quiero ser tu sueño
Porque entonces conseguiré estar más cerca de ti
Incluso cuando duermes
Si mi deseo se hiciera realidad
No te haría tener pesadillas
Convertiré todo mi amor en calidez

Porque te amo.

 Una canción mucho más alegre que las anteriores, compuesta por el equipo ya habitual de Hatake en la música y Emi Makiho en la letra. Sin embargo, las ventas no acompañaron. Sólo consiguió vender 3.470 copias y ni siquiera entró en las listas Oricon. Era evidente que se había perdido el rumbo y hacía falta una reacción.

 Al menos, la canción fue comprada para la campaña de publicidad de J-PHONE Toukai.

 Sin embargo, no hay que desesperar. Michiyo apenas tenía 20 años, estaba guapa como nunca y en perfecta forma musical y durante ese 1999 copresentó con Yuko Nakazawa un reality llamado Idol wo Sagase! (En busca de una idol). Les pongo un video sin subtítulos para que se hagan una idea de cómo era el programa, más o menos.


 La cara B del single era Haru da Yo (春だよ. Es primavera), otro tema alegre que nos hace pensar que tal vez mereció mejor suerte en las ventas.


 Ya que la fecha de lanzamiento es la misma que el single de Morning Musume no les voy a poner otra vez a los números uno en Japón y España porque son los mismos, así que nos despediremos por hoy con una versión en directo de Anata no Yume ni Naritai

2 comentarios:

  1. Que buenos singles tiene esta mujer, si no recuerdo mal, creo que de momento ninguno me ha desagradado.
    Este single pienso que se merecía mayores ventas, la canción es alegre y bonita, y además el vídeo (que aunque parezca que no, también cuenta) se sostiene bastante y Heike se ve muy mona jugando con tanto globo alrededor^^
    En cuanto al b-side, me parece otra canción alegre y desenfadada, y no tiene que ver pero me gusta el fondo de flores que han puesto :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas estamos empezando con esa historia de Hello Project Single a Single y por ahora Michiyo es mi "descubrimiento". La verdad es que sabía que existía pero no me había parado a escuchar su música. Y ha sido una sorpresa muy agradable. Estoy seguro de que descubriré más cosas buenas :)

      ¿Qué podemos esperar de ella en el futuro? Ah, por eso voy single a single, para ir descubriendo lo que pasó como si estuviéramos de nuevo en ese momento.

      Me ha encantado tu comentario sobre el fondo de flores, porque me fijé en lo mismo y se ve que hay gente (aficionados) con muy buen gusto.

      Eliminar