lunes, 18 de enero de 2016

Día 22: Canción favorita de Nº 5

 Hoy nos toca elegir nuestra canción favorita del No.5, el quinto álbum de Morning Musume.

Un álbum muy dinámico, como las chicas.

 Pues sí, se reúne la experiencia con la juventud y el resultado es un álbum publicado el 26 de marzo de 2006 y el último de Yasuda y Nacchi como miembros del grupo. También tiene como particularidades la intervención de las Hello Project Kids y de los avatares publicitarios Pocky Girls y Venus Mousse.

 No ha sido fácil elegir, he tenido que reducir poco a poco hasta 3 canciones y de ahí salió la ganadora, que es...

 Koko ni Iruzee!


 El dinamismo de la música, la ambientación del video (parece que las chicas son una mezcla de personajes de Dickens, Jack London y Rudyard Kipling) y el optimismo de la letra dan ganadora a esta estupenda canción.

 Por si quieren una canción que no sea de un single, están casi empatadas dos, que son de un video single promocional de una película. Por un pelín gana Ganbacchae.


 La presencia de las pequeñitas (y de Maki que ya había dejado el grupo) le da un encanto a la canción que la pone en este lugar.

 Otras canciones destacadas son:

 La otra del trío de cabeza, Hey Mirai


 Y no olviden ver el making of de estos dos videos Ganbacchae y Hey Mirai. No está traducido pero no hace falta para disfrutar de las niñas, de los perros y de Yaguchi cargando con un "cachorrito" más grande que ella misma.


 Y Tomodachi ga Ki ni Itteru Otoko Kara no Dengon (uffff, quiere decir Un Mensaje del Chico que le Gusta a mi Amiga). Aquí en una versión posterior con la sexta generación pero con subtítulos en español.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Pero que monada de perritoooooooooooooooos!! *-* lo siento por Morning Musume, pero ni en Ai-chan me he fijado XD es que los perros me ENCANTAN, son puro amor♥
    Que bonitos^^ y Mari, me gusta tu nuevo abrigo en forma de perro... Ah no, que es un perro de verdad :P
    Bueno pasando a las canciones y superado ya mi subidón con los perros, me encantan tooodas las canciones, pero todas todas^^
    Son todas tan alegres y tan llenas de positivismo, es imposible sentirse triste si escuchas estas canciones.
    Ganbacchae es una canción que siempre me ha emocionado, tanto que cuando llegan al "lalala" final, me da por llorar, y no sé porque, ya que es una canción alegre ._. creo que es la nostalgia.

    La última canción me gusta mucho y la conozco desde hace un montón pero no hay manera de aprenderme el título, es demasiado largo, yo tiro la toalla con esos nombres interminables.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nos pasa lo mismo con los perros, y más con esos cachorritos tan lindos. Y el chiquitín que Mari se "pone" encima ¿te imaginas si llega a salir con ese perro de aguas en el video? :D

      Se nota que me gustan más las canciones alegres, y encima en este álbum hay una combinación increíble de experiencia y ganas. Incluso las chicas más nuevas ya tienen un cierto rodaje y están en un momento muy dulce todas.

      A mí siempre me ha gustado Ganbacchae, tal vez por la presencia de las niñas, que uno las ve y va diciendo "mira, esa es..." y sabes a lo que han llegado. Me pasa igual cuando vemos los conciertos de Hello!Project y se mezclan las chicas de varios grupos que da gusto verlas.

      Y Tomodachi (ni siquiera pienso escribir el título completo otra vez) siempre me pareció una canción tan dulce, y al buscarla ahora para elegir encontré esta versión con subtítulos y aún me gustó más. Simplemente no podía dejarla fuera :)

      Eliminar