lunes, 25 de enero de 2016

Día 23: Canción favorita de Ai no Dai 6 Kai

 Con el asunto de elegir las canciones favoritas de cada álbum me he dado cuenta de que limitándonos a los singles podemos perdernos muchas joyas de nuestras niñas, así que he decidido ampliar el repaso con los álbumes y demás cosas que han hecho. Por contra, ésto significa que debo recopilar y ordenar muchos más datos así que la historia de Hello! Project estará en suspenso unas semanas.

 Así que hoy vamos a elegir nuestra canción favorita del sexto álbum oficial, Ai no Dai 6 Kai (El Sexto Sentido del Amor).

Qué elegancia. Menos mal que Yossi se agachó para no dejarme pequeñita.

  El álbum se publicó el 8 de diciembre de 2004. Se mantuvo 8 semanas en las listas Oricon, y durante ese periodo vendió 73.333 copias, alcanzando el 7º puesto. Fue el último álbum de Kaori Iida, Mari Yaguchi y Rika Ishikawa y todas las canciones fueron compuestas y escritas por Tsunku.

 Una vez más, una elección difícil, pero me quedo con...

 Namida ga Tomaranai Houkago (Lágrimas que no paran tras la escuela). Una canción preciosa, además de las pocas en que Konkon y Sayumi tienen un papel destacado. Es una delicia verlas y escucharlas, con la parte en que ponen sus caras tímidas, el baile de "chicos" y chicas, la serenidad con las flechas (y el anuncio de Frigo).

¿No se parece?


 Si hay que poner una canción que no fuese de un single, me quedaría con la romántica Haru no Uta (Canción de Primavera).


 Por supuesto, hay muchas más, de las que destacaría 3:

 Joshi Kashimashi Monogatari (La Historia de las Chicas Ruidosas). La canción de presentación de las niñas, en su mejor versión (porque no hablan ellas de sí mismas, sino son sus compañeras las que las presentan y, además, porque es el último single de Aibon y Nono).


 La divertida y desenfadada Lemon Iro to Milk Tea (Color Limón y Té con Leche). He preferido una versión un poco posterior pero con subtítulos en español.


Y, para no poner más, otra lenta; Koe (Voz).


 ¿Les gustaron las canciones? ¿Hubiesen elegido otra como favorita?

2 comentarios:

  1. Muy buena elección, Namida ga Tomaranai Houkago es una canción muy bonita y dulce, aunque admito que no es de los singles que más me gustan pero es imposible no alabarla aunque sea un poco, además que en este single le dieron una gran oportunidad a las voces abandonadas de Sayumi y KonKon.
    De Haru no Uta y Koe ya ni me acordaba, recordaba que existían pero ya no me acordaba de como sonaban, eso es que cuando las escuché por primera vez no llamaron mi atención y siguen sin hacerlo, aunque Koe me ha sonado mejor ahora que no aquel entonces, me hace gracia ver como cambian mis gustos con el tiempo xD
    Joshi Kashimashi Monogatari es un single que me encanta, aunque llegué a darlo de si de tanto escucharlo y ahora no me apetece nada oírlo jaja me pareció buena la idea de que la letra fuese una presentación de cada una de las chicas, llegué a aprenderme la presentación de cada una y aun recuerdo las cosas que dicen de cada integrante :P (si para lo que me interesa tengo una buenísima memoria).
    Y sobre Lemon Iro to Milk Tea, me encanta, es una canción muy mona, aunque la escucho poco y no sé porque, porque me gusta mucho ._. cosas raras mías jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empecé a escuchar las canciones del álbum me di cuenta de que eran muchas las románticas. Y si tengo que elegir canción romántica, soy el más pasteloso que puedas encontrar :) Encima una canción con tan destacada intervención de Konkon y Sayumi tenía que ganar en mi corazoncito.

      Tienes razón en cómo cambian los gustos, por eso me gusta releer y reescuchar muchas cosas que ya conozco pero que hace tiempo no refresco. Y no hablo del paso de las décadas, a lo mejor en 2 ó 3 años ves (y escuchas) las cosas de otra forma. Es que nos sorprendemos a nosotros mismos jajaja

      Y al revés también nos pasa, escuchamos tanto una canción que terminamos por meterla en el último cajón para que pase mucho tiempo hasta que tengamos ganas de ponerla a sonar de nuevo XD

      Y Lemon Iro, es que me encanta porque no habla de grandes amores ni de la paz y la felicidad mundial, es una canción despreocupada de los coqueteos de unas jovencitas, y la vemos interpretada por unas jovencitas coquetas :) Un placer verlas a ellas y escuchar la canción.

      Eliminar