jueves, 7 de enero de 2016

Día 21: Canción favorita de 4th Ikimasshoi!

 Llegamos al día 21 del desafío de 52 días con Morning Musume, y hoy tenemos que elegir la canción favorita del 4º álbum "4th Ikimasshoi!" (¡Vamos!).

Colorines y chicas guapas, seguro que a Sátur le gusta la portada.

 ¿Y a quién no? :-)

 El álbum se publicó el 27 de marzo de 2002. Durante sus 8 semanas en las listas Oricon alcanzó el número 1 y vendió 515.440 copias que lo convierten en el segundo álbum más vendido del grupo.

 ¡Y qué maravilla de álbum! Si es que tan sólo con los temas principales de los singles incluidos ya se convertiría en un clásico: The Peace, Mr Moonlight y la versión de Renai Revolution de 13 componentes.

 Pero voy a elegir un tema de cara B como favorita, porque creo que se lo merece. Una gran canción que en cualquier otro grupo sería su tema de bandera, en Morning Musume es cara B de un single, casi .

 Y el tema es Dekkai Uchuu ni Ai ga Aru (Hay amor en este gran y genial mundo).


 Perdón por esta pausa, pero es que me emociono con esta canción. Si te sientes decaido, escúchala para que aprecies lo que es disfrutar de las cosas buenas que hay en el mundo.

 Y, como la canción viene de un single, voy a elegir otra de las exclusivas para el álbum por si me dicen que hago trampas :-)

 Otra canción alegre, pero en un estilo muy distinto. Casi parece una canción de las Supremes, de las que hablamos no hace mucho: Ii Koto Aru Kinen no Shunkan (El momento en que recuerdo algo bueno que pasó):


 Otras canciones destacadas del álbum son:

 Desde luego, un par de clásicos como The Peace y Mr. Moonlight



 Y Honki de Atsui Theme Song (La canción del Tema Seriamente Apasionada)

4 comentarios:

  1. Ay el primer álbum en el que participaron mi Ai-chan y mi Risa... Me siento nostálgica.
    Bueno va, dejando de lado la nostalgia del momento... ¡¡Me encantan toooodas las canciones!! *-* hoy no te diré "esta no me gusta mucho" jajaja bueno, Mr. Moonlight no me encanta, solo me gusta.
    Pero las demás sí que me encantan, las dos primeras (es que tienen un título que no llego a aprenderme bien) son muy animadas y bonitas, las escucho muy a menudo^^
    En cuanto a los singles, sobre Mr. Moonlight pues lo dicho, me gusta, no es de mis singles favoritos, pero se deja escuchar y tengo mis días en los que necesito oírlo, y en cuanto a The Peace!, es una canción muy especial y significa mucho para mí porque es la primera que escuché de Morning Musume, cuando supe que ellas existían, busqué canciones y la primera que casualmente escuché fue esa y me deslumbró, y gracias a eso seguí investigando sobre ellas y ahora ya soy una fan enamorada *-* y la segunda me acuerdo que fue Resonant Blue (uy la Platinum, que casualidad XD).
    Y sobre la última, pues te diré la verdad, esta es la segunda vez que la escucho, porque cuando escuché este álbum en su día, esta canción en concreto no me llamó nada la atención y me olvidé de ella, hasta ahora que la he vuelto a oír y que no está mal, me gusta^^ (tengo que repasar otra vez los álbumes jaja)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pero la nostalgia juega también, mucho más en este blog dedicado a los primeros tiempos :) Recuerdo que yo conocí Morning Musume viéndolas en programas como Hey Hey Hey o Utaban o Haromoni y un día me dije "vamos a ver cómo cantan estas niñas" y el primer video musical que encontré fue Renai Hunter. Me gustó mucho pero también dije "¿quién c*ñ* son éstas?" :D

      El caso es que a la hora de elegir el tema favorito empecé a escuchar el álbum y no sabía cuál quitar. Creo que ha sido una de las elecciones más difíciles, aunque al final la alegría decidió a la ganadora.

      Y veo que te pasa lo mismo con los títulos que a mí. Las que tienen título en inglés más o menos son fáciles de recordar, pero las que son en japonés no hay manera. Me sacan de Furusato y ya me pierdo (y me costó aprenderlo ¿eh?).

      Los dos singles son dos grandes clásicos que creo todos conocemos. The Peace con ese video luchando contra la tormenta está ya en nuestro ADN y Mr. Moonlight me llega especialmente por lo que me gusta ese tipo de música. Tuve que esperar a que apareciera Juice=Juice para recuperar el sonido Big Band con esos bronces. Por cierto, que cuando estaba empezando veía que Ai Takahashi estaba en ese video y no era capaz de identificarla. Cómo ha cambiado esta niña.

      A mí me pasa mucho que gracias a este desafío estoy conociendo o recuperando muchas canciones estupendas. Ampliando horizontes que se dice :)

      Eliminar
  2. No sé por qué... Pero cuando escucho "Dekkai Uchuu ni Ai ga Aru" siempre me entran ganas de llorar.
    La noto tan llena de emoción, que es tan grande que provoca esa reacción en mi.

    Si es que hay canciones que cuando quieren, te llegan a lo más profundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Es uno de esos temas que combinan la música, la letra, la interpretación, el momento... no sé cómo lo hace pero es pura magia.

      A lo mejor es esa repetición de la palabra en apariencia más humilde del primer párrafo lo que la hace tan grande

      Existe en este gran, gran universo //
      en este redondo, redondo mundo //
      un poquito, poquito de amabilidad //
      que se convierte en un gran, gran amor.

      Eliminar