viernes, 1 de enero de 2016

Día 20: Canción favorita de 3rd Love Paradise.

 Ya estamos de vuelta con fuerzas renovadas. Y empezamos el año eligiendo nuestra canción favorita del tercer álbum de Morning Musume en el desafío de 52 días.

Mira, llega Maki y ya la ponen en el centro.

 Pues sí, este álbum es el que elegimos como nuestro favorito, así que seguro que tendremos buenas canciones, pero hay una que tengo como favorita...

 Este Paraiso del Amor se publicó el 23 de marzo del 2000, estuvo en las listas Oricon durante 16 semanas (7 de ellas en el Top 30) y alcanzó el nº 2. Durante ese tiempo vendió 863.300 copias, siendo el álbum no recopilatorio más vendido del grupo (por algo incluye los dos singles más vendidos, LOVE Machine y Koi no Dance Site).

 Además, es probablemente el álbum más melódico del grupo. Tal vez sea por eso que que muchos lo consideran el peor, pero vamos a ver que incluso para ellos hay canciones que les gustarán ;-)

 Y nuestra canción favorita es... DANCE Suru no da (¡El caso es que bailamos!)


 ¡Que canción! Es de esas maravillas que te llenan con un calorcito en el pecho y que va a más. El cambio de la canción al estribillo en el minuto 1:05 siempre me emociona y me levanta de la silla (al menos los días que mis rodillas me lo permiten jajaja). Una de las obras maestras de Tsunku, y no sólo de este álbum.

 Un momento, Sátur, de esta canción he visto un video muy raro pero con las chicas de la cuarta generación.

 Ah, es verdad. Este video tan raro tiene una pequeña historia. En 2001 se publicó un juego para la Playstation 2 llamado Space Venus y, especialmente para él, se hizo un video de esta canción ya con la cuarta generación incluida. Se usó una técnica especial con una docena de cámaras que grabaron coordinadamente alrededor para conseguir una filmación de 360º y el jugador podía usar el joystick de la consola para moverse y centrar la imagen donde deseara, haciendo cada uno su propio video.

 Veamos un montaje que hizo un aficionado donde se ve todo el video (en dos tandas) sobre el cual se podía uno deslizar moviendo el joystick de izquierda a derecha, parándolo o girando de derecha a izquierda.


 Es muy divertido verlas jugando, la carita de Yossy cuando no le salen burbujas y tantas cosas. Si se fijan en Aibon y Tsuji cuando están llevando el perro robot (sobre el minuto 3:30 más o menos) pueden ver algunas de las "costuras" donde se mezclaba la imagen de dos de las cámaras.

 El resultado que vería alguien en su consola sería más o menos así.


 Otras canciones que destacan del álbum son:

 Por supuesto, LOVE Machine


 Mi apreciadísima Aisha Loan de, con Yaguchi de protagonista "masculina"


 O, como muestra de las canciones melódicas que decía al principio, Kuchizuke no Sono Ato.


4 comentarios:

  1. Que de tiempo hacía que no escuchaba Dance Suru no da, fue una de las primeras canciones que escuché del grupo y ese vídeo donde aparece la cuarta generación pues fue de los primeros que vi, lógico, si fue de las primeras canciones que oí XD y es una canción muy mona y agradable, aunque los trajes que llevan nunca me han gustado, esos vestidos de plástico a que venían? jaja (como somos las mujeres, siempre fijándonos en la ropa :P)... Pero resumiendo, es una buena canción, no me extraña que sea tu favorita^^

    Sobre Love Machine, me encanta, es un grandísimo single, aunque al principio no me gustaba, ese aire retro no me convencía nada, pero bueno al final caí en sus redes. Sobre Aisha Loan de, pues creo recordar que ya dije que es una canción que me encanta y lo mismo puedo decir de Kuchizuke no Sono Ato^^

    Y por último, te diré que aunque este es el álbum que menos me gusta, y a ti el que más, he podido comprobar que tenemos los mismos gustos dentro de él :)
    Un saludo y feliz año^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me pasa a mí, veo que este desafío nos permite escuchar canciones que hace tiempo no visitábamos :)

      Los trajes se explican por el origen del video. En el juego Space Venus las chicas son las que mantienen la LOVE Machine, una máquina que provee energía a la humanidad a partir de la fuerza LOVE (Life Oriented Virtual Energy; Energía Virtual Orientada a la Vida), así que los uniformes son a juego con la ambientación futurista :) Eso incluye a la "Sexy Beam Master" Yaguchi.

      Viendo cómo coincidimos en esos temas, me he dado cuenta de que incluso en los álbumes que menos nos gustan hay un puñado de canciones que sobresalen. Y es que un grupo tan grande como Morning Musume siempre consigue mantener un índice de calidad.

      Feliz Año :)

      Eliminar
  2. No me esperaba esta respuesta...
    No sé por qué, pero "DANCE Suru no da" no me pegaba contigo (no me preguntes por qué, porque no sabría darte razones lógicas)

    Me esperaba o "Love Machine" o algo tirando a balada...
    En fin, siempre hay sorpresas agradables en este juego
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, menos mal que aún no soy del todo previsible ;)

      Bueno, en serio, lo que me gusta de esta canción es esa sensación de alegría y optimismo que transmite y, como digo en la entrada, ese cambio en la música que es como un tobogán musical. Para los que tenemos acrofobia hay que buscar cosas así porque en una montaña rusa lo pasaríamos mal jajaja

      De todas formas, sabes lo difícil que es elegir un tema porque hay tantos buenos en estos álbumes que ir quitando uno a uno cuando llegas al puñado que más te gusta es casi un sufrimiento :)

      Eliminar