martes, 17 de noviembre de 2015

Pero ¿cuántos videos hacen?

 Hoy voy a comentar algo que me confundía un poco al principio por si puede resultar de ayuda para entender un poco más esta música que tanto nos gusta. Se trata de los distintos tipos de video que se hacen sobre las canciones.

-Sátur, ¿qué tiene que ver esta foto con el tema de hoy?
-Nada, Marippe, es sólo para subir visitas.

 Como ejemplo vamos a usar los distintos videos de Renai Hunter porque tiene casi todos los tipos que se suelen usar.

 El primer tipo de video es el MV (Video musical) o PV (Video promocional). Se supone que es el mejor montado, ya que usa partes del baile, primeros planos, otros planos y añadidos.


 Como ven, hay partes del baile, primeros planos y los planos que ayudan a hilar el video, en este caso las niñas riendo juntas y las portadas de las revistas que las presentan.

 Después tenemos la dance version (Video del baile), llamado así porque se ve la coreografía casi a plano fijo, sin añadidos.


 Así podemos ver la coreografía de la canción, aunque en este caso nos perdemos a Aika que, como ya saben, estaba lesionada y no podía bailar.

 En el caso de Renai Hunter, hubo otra versión del dance video, que se diferenciaba en que había menos cámara fija y más montaje, con planos cercanos de las chicas.


 Luego viene la versión close-up (video de primeros planos), en que se usan sólo los primeros planos de las chicas, normalmente según van cantando. Una oportunidad para ver lo guapas que son nuestras niñas.


 Y claro, si se graban los primeros planos para esta versión ¿por qué no sacar los videos de cada una para que todos podamos disfrutar de nuestras favoritas sin cortes ni molestias? Son los que se llaman Solo version (videos en solitario).



 Bueno, no voy a ponerlos todos porque no terminamos y ya deben estar hartos de oir la misma canción. Pero así pueden apreciar la belleza de su favorita... y notar lo poco que cantan algunas de las chicas.

 Espero que les sea útil para aclararse un poco en la jungla de videos :-)

4 comentarios:

  1. A mí esto de las versiones me encanta porque todas unidas pueden crear un buen vídeo, porque mira que he visto vídeos sosos y aburridos ._.
    A mí los Solo version no me gusta mirarlos porque me aburren xD aunque sea de mi amada Ai-chan, es que verla ahí parada, cantando, parada, cantando, parada, pueees como que no es lo mío, una vez vi el Solo version de Ai-chan de Only You y me quedé como si nada, a mí me gusta más ver el vídeo ya montado, lógicamente, pero si tuviese que ver alguna versión en concreto, sería el close-up (que al menos ahí hay más variedad por estar todas las integrantes) y el dance shot (que por cierto, el de Renai Hunter es un desastre, la coreografía deja mucho que desear pfff :S)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tengo que hacer una entrada sobre el video alternativo de Seishun Kozo ga Naiteriru para defender mi idea de que un video bueno no es poner a las chicas a bailar en un escenario post-industrial. Porque es verdad que les han hecho participar en videos aburridísimos.

      Los solo son terribles para ver, mucho más si tu favorita tiene pocas líneas y simplemente la ves mirando a la cámara con melancolía intentando hacer alguna pose o guiño durante 4 minutos. Pobrecitas.

      Elegí Renai Hunter porque es el tema del que he encontrado más versiones con prácticamente todas las que quería comentar. Pero es cierto que su coreografía deja mucho que desear. Creo que la coreógrafa sabía ya que iba a ser sustituida y no puso demasiado interés.

      Eliminar
  2. Porque te centraste en Morning Musume... Pero...
    ¿Tú conoces ese single de ºC-ute que tiene 31 videos?

    Aquí te lo dejo: https://www.youtube.com/playlist?list=PLF9EFDFD000ADFC89

    Por cierto, me paré a ver el Solo Version de Gakisan...
    Está más que preciosa. Siempre me gustaron las poses que ponía, tan naturales y tan de ella.
    Lo que más me gusta es cuando parece que pone un poco morros. Es un gesto muy suyo y que a ninguna otra se lo vi.

    Cómo se nota que Gakisan es de mis favoritas
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, ni siquiera conocía esa canción de ºC-ute. Muchas gracias por el chivatazo ;-) Madre mía, 31 versiones, eso sí que es aprovechar un tema.

      Una de las razones que tengo para hacer la historia de Hello Project es para dar a conocer la historia de esos primeros años, pero también para conocer yo mismo lo que han hecho, porque siguen habiendo muchas canciones que no conozco. Por lo poquito que llevo de 1997 y 1998 y ya me he llevado sorpresas con los temas de Michiyo Heike, así que estoy seguro de ir descubriendo más tesoros poco a poco :-)

      En cuanto a Gaki, no me extraña que notases esos morritos que pone. En mi opinión, tiene una máscara facial enormemente atractiva. Esa parte de la cara que va de la parte superior de la nariz hasta la parte inferior de la barbilla tiene en ella una forma equilibrada entre la nariz, la boca y la barbilla. Mira que me fijo en cosas raras :-)

      Y si a eso añadimos ese momento, en el video de baile (minuto 0:58) en que se planta en el centro y canta "Mayonaka hitori namida ga nagareru" (Lloraré sola a medianoche), uno dice "caramba, como canta esta chica" y te quedas con la boca abierta.

      Eliminar