viernes, 13 de noviembre de 2015

HHPSS 14: Michiyo sube y baja

 Octubre de 1998 fue un mes en que Michiyo Heike alcanzó una cima aunque después se vió que no todo resultó tan bien.

 El día 4 de ese mes, comenzó  su nuevo programa de radio "Heike Michiyo Teenage Beat!" (¡El ritmo adolescente de Michiyo Heike!) y el 25 se publicó su cuarto single "Dakedo Aishisugite" (だけど 愛しすぎて; Sin embargo, te amo demasiado).

Claro, siendo solista ya puede tener sitio en la portada.

 Antes que nada, vamos a escuchar la canción, y después comentamos por qué se estropeó todo.


Sin embargo, te amo demasiado
así que, no podemos vernos más
porque mis sentimientos por ti no son mentira


Estoy a tu lado, pero no hay amor ahí
y me asusta cómo miro el reloj


ojos amables, como un rincón soleado
que ahora calientan a alguien distinto


Sin embargo, te amo demasiado
así que estoy confusa
no puedo parar este amor egoista
y no podría pararlo
así que fue triste
porque mis sentimientos por ti no son mentira


El crepúsculo otoñal me trae lágrimas
las noches son demasiado largas cuando estoy sola


abrazo el pálido amanecer
nuestro verano que no quería dejar ir ha desaparecido

Sin embargo, te amo demasiado
pero es tan artificial
y quiero convertirme en una mujer que pueda adularte bien
pero no puedo regresar
por eso, quiero decirte
convertiré los "lo siento" y "gracias" en polvo de estrellas...


Sin embargo, te amo demasiado
por eso, no podemos vernos más
porque mis sentimientos por ti no son mentira
por eso, no voy a volverme
por eso, no voy a olvidar
porque nuestros recuerdos brillan. 

 Como vemos, una canción muy dinámica interpretada perfectamente por Michiyo. La música transmite de maravilla la lucha interior de esa mujer que decide alejarse del hombre que ama porque él ama a otra y no ve otra solución a su situación.

 Parece que Michiyo estaba destinada a ser la "llorona" oficial de Hello! Project, aunque al menos le dejaron tocar el piano en el video. De nuevo la canción es obra del guitarrista de SharanQ, Hatake al que vemos en el video tocando la guitarra y la letra de la cantante y compositora Emi Makiho (la recordarán del anterior single de Michiyo Heike).

 Sin embargo, te amo demasiado, el single sólo estuvo una semana en las listas Oricon y no pasó del puesto 95, con 2.060 copias vendidas. El single con menos ventas de la cantante. ¿Qué pasó?

 Los que hayan visto la película Morning Cop lo habrán entendido ya. Esta canción es la que abre la película, así que el álbum con los temas del film se publicó en agosto y luego en octubre publicaron el single con la misma canción. Imagino que los 2.000 que lo compraron fueron incondicionales de Michiyo que comprarían cualquier cosa de ella. Para colmo, su nuevo programa de radio se suspendió a principios de 1999. No fue el mejor momento de nuestra solista.

 La cara B del single era Shinkokyuu Shiyou!! (深呼吸しよう!! ¡¡Respiremos hondo!!) que no he podido encontrar por ningún lado, así que nos quedaremos con las ganas de escucharlo por el momento. Tan sólo sé que el equipo compositor era el mismo, Hatake y Emi Makiho.

 Ahora un pequeño video de un juego dirigido por Michiyo con las niñas de Morning Musume. Es el juego en que una señala a otra, y las dos que están junto a ella deben señalarla a su vez y decir una palabra. Entonces la señalada señala a otra y vuelven a empezar hasta que alguna falla. Y la perdedora cuando acaba el tiempo debe beber algo muy amargo (creo que es jugo de goya).


 Mientras tanto, mandaba en las listas Oricon "All my true love", una canción muy dinámica del grupo de Okinawa Speed, que estaba en su apogeo y se fue al Gran Cañón al grabar el video. El single vendió un poco más de 1.000.000 de copias.


 En España la canción número 1 esa semana fue "Y quisiera" del dúo Ella Baila Sola.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario