lunes, 2 de noviembre de 2015

Día 14: B-side favorito

 Hoy, en el día 14 de los 52 días con Morning Musume, nos toca algo muy difícil: Elegir la cara B favorita de los 59 singles. Para empezar, no creo ni siquiera haberlos oído todos, y me parece que no recuerdo sino unos poquitos. En fin, voy a dar un repaso rápido de lo que pueda encontrar y vuelvo.

Yo también iré viendo algunos videos mientras terminas, Sátur.

 Eh, sí, procuraré tardar lo menos posible.

 Bueno, es imposible en el tiempo que tengo buscar y escuchar 59 canciones, así que he buscado las que creo que son más destacadas y las que conocía y aquí va mi elección:


 Efectivamente, Ai no Tane... ¿Eh? ¿Cómo que no vale? Aparte de ser el single indie del grupo también repitió como cara B del primer single oficial, Morning Coffee.

 Bueno, para una vez que había resuelto con elegancia uno de los días, tendré que escurrirme el cerebro a ver qué elijo... Hmmm, A memory of Summer '98 está bien, a ver si hay alguna más... Tatoeba, que bonita canción, espera que repaso un poco más,... 21seiki es otra maravilla,... ah, ya sé, ésta canción es perfecta...


 Happy Night, una canción animada que siempre consigue levantarme de la silla. Es la cara B del 4º single Memory Seishun no Hikari, así que están las dos primeras generaciones al completo, y encima he encontrado el video del concierto, que siempre es más divertido. Me parece que es un excelente tema :-)

 Así que nos quedamos con Ai no Tane, y si no se admite, pues Happy Night.


6 comentarios:

  1. Oye pues que bien suena esta canción, no la conocía y me extraña porque escuché todos los b-sides hace ya tiempo, y no recuerdo haber oído este, y sí, me acordaría XD con los títulos no tengo tan buena memoria si la canción no me llamó la atención o algo, pero si la vuelvo a escuchar aunque pasen meses (o años... bueno tampoco tantos xD), la recuerdo al instante, y esta no me suena ._.

    De hecho creí que Memory Seishun no Hikari tenía como b-side Never Forget cantada por Natsumi ._. Me encanta lo bien informada que estoy jaja
    Bueno, da igual, el caso es que la canción suena bien y es bonito descubrir canciones viejas a estas alturas, teniendo en cuenta que he escuchado todos los b-sides, claro.
    Ah y Ai no Tane me ha parecido una genial elección, la pena es que yo la tengo más como single que como b-side, pero también lo es, así que yo diría que también es una respuesta válida :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no me extraña la confusión con esta canción y con Never Forget. Normalmente cada single lleva la canción de la cara A, que sería Memory Seishun no Hikari, la cara B que seria Happy Night y una versión instrumental de la cara A. Sin embargo, poco antes de la publicación, Asuka Fukuda anunció su graduación y Tsunku le compuso Never Forget como canción especial de despedida que se incluyó en el single. Por eso cuando buscaste la cara B escuchaste Never Forget (aunque la que canta es Asuka, no Natsumi, una muestra más de que esa niña tenía una voz asombrosa) que en realidad era la canción extra.

      Pero lo importante, como bien dices, es que es una canción estupenda, y me alegra aún más si no la conocías y te ayudé a disfrutar un poquito más de Morning Musume. Además, con lo de Ai no Tane aproveché para meter dos canciones jijiji.

      Eliminar
    2. Asuka y Natsumi tienen la voz muy parecida, o al menos algunas veces se parecen, según como canten, porque yo cuando escucho, por ejemplo, Ai no Tane, reconozco todas las voces "esta es Yuko, y esta es Aya...", pero cuando escucho a Natsumi y a Asuka, no sé quien es quien jaja
      Así que gracias por informarme de que la canción Never Forget está cantada por Asuka, porque yo estaba convencida de que era Natsumi, tengo que escucharla otra vez, que la tengo muy abandonada XD

      Eliminar
    3. Ay, el tiempo no nos da para todo lo que queremos hacer, pero seguro que encuentras un ratito para deleitarte y no "olvidar nunca" ;-)

      Y es verdad que, aunque muchas veces se compara a Nacchi y a Kaorin, Asuka tiene otra voz muy parecida. Es que pienso en las voces de estas primeras generaciones y hasta me emociono :-)

      Eliminar
  2. Me ha hecho gracia tu elección XD

    Yo la escogí como mi favorita del 1º álbum, y tú como B-side.
    Pero es cierto, lo fue.
    Aunque sacaran esta canción como indie, no la quisieron olvidar en el debut oficial con Morning Coffie.

    Pues nada. En algo musical hemos coincidido tú y yo
    jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que es raro que coincidamos, pero la verdad es que la canción es muy buena y nos las hemos apañado para hacerle un homenaje muy merecido al incluirla en nuestras listas. Da igual que sea canción de álbum, cara b o lo que fuese, pero Ai no Tane se merecía estar :-)

      Eliminar