viernes, 6 de noviembre de 2015

HHPSS 13: Es el lechero

 Retrocediendo un poco, el 18 de agosto de 1998 se estrenó la primera película de Hello! Project; Morning Cop (Poli de la mañana). De ahí el titulo de hoy, viene de una frase de Winston Churchill que decía "vivir en democracia significa que si oyes a alguien en tu puerta a las 6 de la mañana no es la policía, es el lechero".

Éramos jóvenes... Necesitábamos el dinero...

 La película (cuyo título completo es Morning Cop Daite Hold on Me!) está protagonizada por Michiyo Heike en el papel de una modelo idol que empieza a ser acosada a la vez por un admirador obsesionado y por alguien que odia a las idol. Sus amigas de la revista Lovely se entrenan y organizan como Morning Cop para protegerla y encontrar a los acosadores.

 Más que una película, Morning Cop es un telefilme. Dura unos 50 minutos, lo normal para una hora de televisión incluyendo 10 minutos de publicidad. Me gustaría decir que es un buen producto, pero sería mentira :-)

 Lo único que se salva es la música y el cariño que les tenemos a las chicas, que de alguna manera perdura incluso después de haberlas visto en la película. El guión, las actuaciones y todo lo demás es bastante lamentable pero aún así tiene cierto encanto que a lo mejor salva el primer visionado de la película.

 Para colmo, sólo he podido encontrar una versión con subtítulos en inglés. Aunque no es difícil seguirla si tienen algún conocimiento del idioma resulta otro inconveniente para los que hablamos español.

 En cualquier caso, si entienden algo de japonés o de inglés, ¿les recomendaría que la vieran? Sí, aunque sea por nuestras niñas. Francamente, no lo pasarán peor que viendo ciertos programas de la tele y si les atrapa la magia de Morning Musume y Michiyo, incluso lo pueden pasar bien :-) Además, es la única oportunidad de ver actuar a Asuka y a Aya con sus compañeras. Tómenlo con humor y a disfrutar.


 ¿Qué les pareció la película? ¿He sido demasiado severo o demasiado permisivo con ella? :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario