lunes, 9 de noviembre de 2015

Día 15: Mejor voz

 En el desafío de los 52 días con Morning Musume llegamos a uno de los más difíciles; elegir la mejor voz.

Tan hermosa a la vista como al oído.

 Pues sí, aunque hay voces magníficas como las de Natsumi y Kaori, la siempre asombrosa Asuka, nuestra Yaguchi que parece que puede cantar casi cualquier cosa, las poco valoradas Kei y Sayaka, Maki Goto, la voz aguda de Aibon y las bellísimas voces de Risa Niigaki y Miki Fujimoto, al final me quedo con la voz sensual de Yuko Nakazawa. Puede que no sea la que sube más, ni la más poderosa, ni siquiera la de rango más amplio, pero Yuko siempre ha administrado estupendamente sus posibilidades y dota a sus interpretaciones con infinitos matices que acarician nuestros oídos. Aunque en Morning Musume la reservaban normalmente para los fragmentos sexys o sensuales, es muy versátil y siempre cumple.

 Escuchemos su canción Shanghai no Kaze (el viento de Shanghai) donde luce en todos los aspectos.

4 comentarios:

  1. Gran elección.
    No se puede discutir para nada esta respuesta, es verdad que por el grupo han pasado grandes y espectaculares voces, pero de eso se trata este juego, de escoger a una sola y me parece genial que la hayas escogido a ella, Yuko es grandiosa.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sobre todo por entender que estas elecciones son algo subjetivo y discutible (es muy divertido) pero a fin de cuentas es algo de gusto personal y nos respetamos unos a otros al seguir a nuestras favoritas mientras vemos las razones de los demás con sus respectivas musas.

      En otra de mis aficiones como es la ópera, hay muchos "entendidos" que parecen creer que cuanto más grite un intérprete o cuantos más "do de pecho" tiene un aria es mejor, y se olvidan de que hay muchas cosas que cuentan y, volviendo a nuestras niñas, Yuko es la que más se parece físicamente a su voz. La ves y luego la oyes y dices "justo lo que esperaba" :-)

      Por cierto, tu nuevo avatar, el perrito ¿es de la familia? ;-)

      Eliminar
  2. Desde que nos conocemos, todas las palabras de admiración que le has dedicado a Yuko como artista (descontando lo que has dicho de ella por su belleza), me hacían pensar que la escogerías a ella como mejor voz.

    Tal vez también, por un mínimo momento, pensaba que podrías decir a otra (porque admiras a muchas por su voz)...

    Pero en el corazón me daba que Yuko sería tu elegida
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como acostumbra, tu intuición (basada en una cuidadosa observación) funcionó también.

      Sé que a veces me fijo más en la belleza de nuestras chicas y parece que no aprecio su capacidad como artistas (debe ser algo genético), pero sí que lo tengo muy presente ;-) Y es verdad que hay voces estupendas en el grupo, pero al final me decidí por ella porque siempre que la escucho cantar me gusta. Más de una vez me he dicho "no pensé que llegase" "no pensé que pudiera" pero sí, sí que llega y sí que puede.

      Eliminar