jueves, 29 de octubre de 2015

Día 13: Single Favorito

 Llegamos al día 13 de los 52 días con Morning Musume, y hoy tenemos que elegir nuesto single favorito, cosa nada fácil entre 59 (60 si contamos Ai no Tane).

La alegría triunfa.

 Aunque hay muchos singles que no me importaría poner como favoritos (por citar sólo algunos Ai no Tane, Furusato, I wish, Mr. Moonlight, Go Girl, Koi no Victory o Mikan), al final me he decantado por Ai Araba It's All Right.


 ¿Y por qué esta canción? Pues empezando por el título (Mientras haya amor todo está bien), una melodía que se te queda, siendo a la vez sencilla para llegar y lo bastante compleja para no resultar vulgar, un video con esos colores cálidos que te reconfortan. También los uniformes de escolares que deben ser obligados para las idol, además con las boinas que tanto favorecen a las chicas.

 Pero, sobre todo, ese ambiente de alegría tranquila, de verlas en la casita todas juntas simplemente compartiendo el tiempo (probablemente pasaron más tiempo con sus compañeras que con sus familias) y disfrutando unas de otras. Mucho más teniendo en cuenta que la "alineación" en ese momento es extraordinaria (y que incluye a Yaguchi).

 ¿No hemos sentido todos alguna vez ese momento en que estamos con los que queremos y, como a ellas, nos ilumina ese rayo de luz que hace que todo parezca bien? Da igual que fuese de noche, así nos sentimos y esta canción y este video lo representan a la perfección.

 Y para completar la entrada, el making of del video, donde veremos que las chicas son mucho más juguetonas entre sí que en el video. Está en japonés, pero no se echa en falta traducción para lo que es. Se puede ver y disfrutar porque es muy visual, como por ejemplo Yossi flirteando con la cámara o el escudo de la "escuela" con el 21 porque es el vigesimoprimer single del grupo.



 Así que nuestro single favorito es Ai Araba It's All Right.


4 comentarios:

  1. Una muy buena elección^^
    Ai Araba It's Allright es una de mis canciones favoritas (canciones, no singles, así que ya se ve ahí la estima que le tengo), es una canción muy alegre, que es capaz de sacar sonrisas, ya puedo tener el peor día de mi vida, o estar muy fastidiada, que siempre me hace sonreír y siendo sincera, si me pilla en días sensibles, me emociona y todo jajaja supongo que es por lo entrañable de la canción y el vídeo y por la nostalgia de tantas ex-integrantes, ya que todas las que cantan, ya se nos fueron del grupo.

    Pero por lo general, es una canción que te alegra el espíritu, y que yo personalmente escucharía (y cantaría :P) una y mil veces^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dice nuestra Yaguchi en el pie de foto: La alegría triunfa.

      Estuve a punto de poner otra canción muy alegre, I Wish (que además tiene a Yuko) pero al final ganó esa calidez e intimidad que tiene Ai Araba It's All Right. Además, ¿cuándo podemos ver a Risa dándole palmaditas en el trasero a Takahashi si no es en este video? :-D

      Eliminar
  2. ¡Me encanta tu elección!
    <3

    Me has sorprendido con una sonrisa de oreja a oreja, porque hacia tiempo que no escuchaba esta canción, y volver a hacerlo me sacó alegría.

    Esta canción la he escuchado muchas veces para animarme. Es un gran tema. Un gran tema de despedida para Natsumi Abe.
    Creo que fue por culpa de este single que me la confundía a ella con Miki.

    La verdad que nunca viera el Making Of. Y lo he disfrutado. Ver tan vergonzosas a todas las de la 6ª generación, incluída Miki (muy reservada la vi)
    Más me enamore de Yosshi, si es posible. Mira que era graciosa.

    Y después, en este single, es donde Makoto me gusta más de sus looks de pelo. Aquí, para mi, sale más bella que en ningún otro. Además irradia tanta alegría, que la contagia rápidamente
    ^^

    Gran elección Sátur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también la escucho cuando necesito animarme un poco. No es la alegría eufórica, como cuando tu equipo asciende y vas a la plaza con todos a saltar y gritar oe oe oeeeeee, es la alegría tranquila, ese calorcito que te llena cuando te das cuenta de que hay gente que te quiere y a la que quieres, a lo mejor por eso nos llena tanto.

      La verdad es que Nacchi se despidió a lo grande, porque era (y es) muy querida entre sus compañeras y seguro que cuando lo cantaban también se lo querían transmitir. Y qué suerte la tuya que confundías a Natsumi y a Miki, a mí me pasaba aún peor porque también las confundía con Maki :-D

      El making of es tan tierno, emotivo y alegre como el propio video. Verlas en pijama haciéndose cariñitos (como Kaorin acariciando la cabeza de ¿Tsuji?) y jugando me encanta. Y Hitomi es tan polifacética, puede estar seria, al momento soltar una locurita y enseguida decir algo profundo. Es una joya ¿Viste cuando llama a la cámara toda sexy y, a la vez, tan graciosa?

      Y tienes razón con Makoto. Es una chica guapísima aunque es tan locuela que no es en lo primero que te fijas de ella y el uniforme con ese peinado y la boina le favorecen totalmente. Este tipo de canciones le van mucho porque su personalidad es así, extrovertida y animadora :-)

      Me alegró que te gustase la elección.

      Eliminar