miércoles, 8 de octubre de 2014

Les presentamos a... Mini Moni (II.- La Música 1)

 Después de ver cómo nació Mini Moni, vamos a hacer un recorrido por su música que escribió, como no podía ser otra cosa, el propio Tsunku.

Estrenamos nuevo mundo: Minimon.

 Pero antes de tener canción, había que convencer al propio Tsunku, y para eso podemos llamar a la guapa Becky. Seguro que le llega al corazón.


  La primera canción y el primer éxito fue Jankenpyon, pblicado el 17 de enero de 2001. En Japón es muy popular el juego del Jan Ken Pon, que no es otra cosa que nuestro Piedra-Papel-Tijeras. Allí se usa para dilucidar rápidamente una disputa como nosotros lanzamos una moneda y los grupos 48 organizan una competición anual donde eligen a la protagonista de un single por medio de enfrentamientos al Jankenpon. El pyon en vez de pon en el título se debe a que usan esa palabra (equivalente a nuestro boing) para indicar cosas infantiles y kawaii.

 A destacar: La aparición de los minimo, habitantes del mundo Minimon y mascotas del grupo. Los trajes de astronauta rosas y la llegada a la Tierra (antecedentes de las Alien Pyon, unas extraterrestres que venían a invadirnos y aprendían cosas del "enemigo" explicándoselas de paso a los niños). La promoción de alimentos sanos para los niños como las verduras y la leche (aunque sólo a Mika le gustaba la leche). El single vendió 763.380 copias.

Un minimo, hay muchos.

 Vamos a ver el video y a disfrutar con el mundo multicolor de las Mini Moni.


 Y ahora los fallos en el rodaje :-) Podremos verlas bailando ante la pantalla azul, las caras de asco con la leche, tomas que no se usaron y demás cosas. Ah, y que la coreografía es de Mayumi Natsu, la misma que coreografiaba a Morning Musume en esa época.


 Muchos años después Yaguchi y Tsuji recordaron la coreografía de la canción a petición.


 La cara B del single, Haru Natsu Aki Fuyu Daisukki!, estuvo a punto de ser la cara A. Yaguchi contó que a ella le parecía un tema mejor que Jankenpyon pero la productora consideró que Jankenpyon era mas pegadizo y fue la canción de promoción. Es un tema muy movido, con Mika enseñando algunas cositas de inglés, mucho humor y unos videos de niños que están para comérselos.


 Parece que el tema se va a alargar un poco, pero no me quiero limitar a poner los videos uno detrás de otro y ya está. Si les parece bien veremos la música en tres o cuatro entradas más y la última sección en otras dos entradas. Les espero mañana.

2 comentarios:

  1. La canción de Mini Moni la he reconocido por un programa de variedades en donde había una batalla de karaoke.
    Y creo que fue Aichan quien la cantaba.
    He intentado buscar ese programa en Youtube y no lo doy encontrado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia en estos días apenas se encuentra una tercera parte de los videos que había hace apenas unos meses. Creo que los buscadores de Hello! Project están más activos o perfeccionados que antes y uno recuerda estupendos videos que ya no están :-(

      Eliminar