miércoles, 1 de octubre de 2014

Kizuna Restaurant I (4)

 Seguimos con el primer video de Kizuna Restaurant. Depende de lo largo que se haga podremos terminar en esta misma entrada o en la siguiente.

Sátur, sigue tú que yo voy comiendo algo.
-Pero Yaguchi, es hielo picado.
Da igual, este restaurante es muy lento.

 Primero voy a poner el video para que puedan ir viendo las partes de las que hablamos, pero les recuerdo que es el mismo video que hemos visto en las entradas anteriores.


Kizuna Restaurant - Morning Musume Special part... por Gozua

 A partir de 26:54 hablan de Love Machine, el gran éxito que las convirtió en las idols nacionales de Japón. La voz en off nos informa de que la canción fue la favorita en los karaokes durante 14 semanas seguidas y Kanako comenta entusiasmada que todas las revistas femeninas y también las destinadas a adolescentes traían esquemas con los pasos de baile.


 Luego, en 29:11, el cartel dice "Aunque éramos populares, seguimos siendo pobres por un tiempo" (Iida Kaori). Iida explica que aún después del éxito de Love Machine ella y Nacchi, que vivían en el mismo vecindario se ponían de acuerdo para ir a un supermercado que vendía los perecederos a mitad de precio en los 10 últimos minutos antes del cierre y que en la panadería compraban bolsas con mendrugos de pan del día anterior por 5 céntimos.

Ahora se entiende mejor la fijación por la comida en el grupo.

 En el minuto 30:47 hablan del amor y las chicas dicen que no podían porque estaban muy vigiladas por los empleados de la compañía y de las discográficas. Nacchi dice que ni aunque coincidiesen con otros artistas masculinos tenían oportunidad de hacer planes en ese sentido. El presentador les pregunta ¿Ni intercambiar números de teléfono? "Ni eso". Pero, debía haber artistas que les gustasen y responde "por supuesto, somos chicas después de todo" :-) Le preguntan a Nacchi quién le gustaba y cuenta que cuando fueron a Music Station se cruzaron con SMAP que bajaba las escaleras y se puso a llorar. Yuko confirma que todas estaban emocionadas pero que Natsumi rompió a llorar.

 Vamos a ver a Morning Musume y SMAP cantando juntos unos años después.

Una cosa muy graciosa. En el minuto 6.45 Nakai Masahiro interrumpe a Charmy cuando va a soltar el recitado de The Peace, no lo pierdan de vista porque después de que lo echen del sitio Tsuji le hace un kancho como venganza.

 A continuación (32:19) pasan a hablar de un nuevo tema. En el cartel, Yuko dice "Estaba tan ocupada que he perdí mis recuerdos" Cuenta que cuando empezó su carrera como cantante enka tenía que que atender todo lo de Morning Musume y además los ensayos, grabación y promoción de su single en solitario. Habla de Karasu no Nyobu (La mujer del cuervo) y dice que no recuerda filmar el video. Cuando se dió cuenta estaba vestida y maquillada en medio de la filmación. No dormía y cuando dormía tenía pesadillas. La medida para saber si habían llegado al límite era cuando su manager le preguntaba si recordaba lo que había pasado el día anterior; Si recordaba algo seguía trabajando, si no la mandaban a descansar. Tetsuko aporta su experiencia como entrevistadora diciendo que muchas veces tenía a Pink Lady en su programa, respondían con coherencia pero cuando las entrevistó años después no recordaban esos programas. Preguntan si las demás pasaban por lo mismo y lo confirman, Abe cuenta que una vez se estaba maquillando, empezó a ver estrellas y se desvaneció. Yuko dice que lo recuerda y su reacción fue "ahhhhh, perdimos a Nacchi" y pone una cara muy graciosa. Luego recuerdan que Tsuji empezó a sangrar por la nariz y tuvo que salir al escenario con la nariz llena de trozos de pañuelos de papel. Yaguchi dice que todas en algún momento han actuado con 40º de fiebre y que en esos casos el mundo se vuelve blanco y no distinguen nada, moviéndose como autómatas.Nacchi dice que no podían descansar porque los wota las estaban esperando. Kanako se emociona y les agradece su esfuerzo por los fans.

 Por supuesto, ahora veremos a Yuko cantando Karasu no Nyobu.


  Por fin, en 35:20, Yaguchi explica que cuando iban a un programa de variedades o entrevistas los managers les decían que todas tenían que hablar al menos una vez, pero como eran tantas chicas se volvía difícil que si no lo hacían las regañaban durante un par de horas. Una cosa que dice que podría necesitar explicación es que esos programas con tantas miembros era como ser una celebridad Hinadan. Pero ¿qué es esto de Hinadan? Hinadan, o mejor Hina Dan es una plataforma de niveles que se usa en el hinamatsura (festival de las muñecas) para exponer las muñecas tradicionales que pasan de generación en generación en las familias.

Un Hina-dan, tiene una jerarquía de muñecas muy sutil.

 ¿Sabían que Mini Moni tiene una canción dedicada al Festival de las Muñecas? Observen los preciosos vestidos y los movimientos de las niñas haciendo de muñecas sin perder su vivacidad y energía.


 Con ésto termina la primera parte del Kizuna Restaurant, comienzo a trabajar en la segunda ¿Conseguirá Yaguchi que le sirvan algo de comer? No se pierda el próximo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario