domingo, 5 de octubre de 2014

Les presentamos a... Mini Moni. (I.- La creación).

 En una entrada del blog La Ventana de Aradis comentaba su administradora que no conocía mucho del grupo Mini Moni. Yaguchi y yo, en su incansable lucha por dar a conocer los éxitos de esos años ha decidido hacer una pequeña presentación para conocer mejor a este encantador grupo.

Las dos generaciones de Mini Moni reunidas.

  Todo comenzó en el año 2000 cuando una integrante de la 2ª generación de Morning Musume empezaba a destacar por su chispeante sentido del humor. Yaguchi ya era la cara "loquilla" del grupo con el Sexy Beam de Koi no Dance Site y el salto Paparapapa Uaiiiiiiiii de Happy Summer Wedding.




Hacer reir es algo muy serio.

 En ese momento especialmente dulce Yaguchi (a la que considero una de las integrantes más inteligentes y con más iniciativa de Morning Musume) quería ampliar horizontes y se fijó en una parejita de niñas que acababan de incorporarse con la 4ª generación; Tsuji Nozomi y Kago Ai.

Adorables cada una por su lado. Irresistibles en equipo.

 La llegada de la 4ª generación había introducido nuevas maneras de hacer las cosas, con un estilo más desenfadado y aprovechando el humor que ya había empezado a permear al grupo. Hasta entonces Morning Musume había sido un excelente grupo musical y a partir de entonces se convertiría en el mejor grupo idol de todos los tiempos.

 Sin embargo, Marippe sentía que había sitio para un grupo aún más desenfadado y capaz de llegar con más facilidad a los jóvenes. LOVE Machine fue un éxito completo, pero era una canción adulta destinada a un público adulto y no podía esperar cambiar la senda del éxito transformando Morning Musume en un grupo juvenil, había que crear un nuevo grupo. Después de todo ya existía Tanpopo en paralelo con el grupo principal destinado a un mercado muy parecido ¿por qué no añadir otro con un mercado distinto?

 Emprendedora como acostumbra, Yaguchi agarró sus notas y pidió ver a Tsunju, el productor y alma mater de Hello! Project. Su idea: Un grupo juvenil con las tres chicas más pequeñas de Morning Musume. Quería transmitir que no importa el tamaño, sino el talento y el trabajo duro.

La Bella y la Bestia.

 Y Tsunku estuvo de acuerdo, aunque bajando la edad del público objetivo hasta alcanzar a los niños. Mini Moni se convertiría en uno de esos raros grupos que se dirijen a los niños como personas en formación en vez de considerarlos como seres sin cerebro. Ya que Yaguchi era tan chiquitita y Aibon y Nono eran unas niñas harían de la necesidad virtud y crearían el grupo Mini Moni, es decir, las pequeñas de Morning Musume. El requisito para entrar sería medir 1,50 m o menos. Con el tiempo, según crecían las niñas y con la entrada de Takahashi Ai en el futuro el requisito se cambiaría a medir "alrededor de 1,50 m".

 Tsunku aún introdujo otro cambio. Ampliaría la cantidad de integrantes con una belleza hawaiiana, Mika Todd, de las Coconuts Musume. Creo que la intención era equilibrar un poco el grupo para que Yaguchi no fuese la única chica "crecidita". Por alguna razón desconocida, Mika siempre usó trajes distintos al resto del grupo, tal vez porque aunque medía 1,50 m su estructura corporal más occidental (su padre es australiano) la hacía parecer más grande que sus compañeras.

Mika, a la izquierda, denuestra que su estructura corporal no es peor que cualquier otra, más bien lo contrario.

 Hasta aquí la creación del grupo, en el próximo capítulo, su música y su carrera.

2 comentarios:

  1. Me encanta la manera en cómo has redactado esta entrada. Tiene un hilo que entretiene.
    Informativo y divertido al mismo tiempo

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, como tú siempre dices; Cada blog transmite el estilo de su redactor.

      Ya que mi intención es dar a conocer lo que pasó en esos años intento que tenga información, tanto oficial (datos y demás) como anecdótica (contando cosas que conozco de otros sitios) pero también que sea entretenido para enganchar a los que leen (más teniendo en cuenta que muchos pueden ya conocer lo que cuento). A veces hasta tengo la impresión de que consigo las dos cosas :-D

      Eliminar