martes, 21 de octubre de 2014

Les presentamos a... Minimoni (II.- La Música 5).

 Reconozcámoslo. Es difícil romper la imperturbabilidad del cantautor japonés Gackt. Cultiva una imagen de misterio que le ha llevado a ser muy conocido en Japón.

Gackt, también es modelo y actor.
-Sátur, ya era hora de que pusieras algo para las chicas.

  Ya que te ha gustado, Yaguchi, vamos a ver un video suyo para hacernos una idea de cómo canta.


 Como decía, poca gente es capaz de romper su imperturbabilidad, y una de esas personas es sin duda nuestra preciosa Kago Ai. ¿No se lo creen? Vean a una jovencísima Aibon en una "cita" con Gackt.


 Espero que se puedan defender con el inglés, pero lo que me interesa hoy de este video es la parte en el minuto 2:20 en que Ai le dice "hagamos juntos el aiin" y ella lo hace aunque Gackt no se atreve.

 Pero ¿qué narices es éso del aiin?

 Ésto nos lleva al siguiente single de Minimoni. Un disco que hicieron en conjunto con el humorista Ken Shimura.

El de la cara blanca es Ken Shimura, o más bien su personaje Bakatono Sama.

 Shimura tiene un personaje llamado Bakatono Sama, un magistrado con muy pocas luces cuyos esketches se desarrollan en su residencia donde su familia y criados son más inteligentes que él, pero suelen terminar derrotados (Sama es una forma respetuosa para dirigirse a una persona de más categoría y Baka significa tonto. Tono es una forma arcaica en desuso para decir lo mismo que Sama, así que su nombre en español sería algo así como Excelentísimo Señor Señortonto). El aiin no tiene significado real, pero es una de las cosas que su personaje suele hacer.

 Vamos a verle en un gag clásico y siempre efectivo.


 El disco intenta aficionar a los niños a hacer ejercicio al ritmo de la música.

 El tema A, "Aiin Taisou" (Gimnasia Aiin) tiene la particularidad de que no está compuesto por Tsunku, sino por un tal Akihiki Takashima. Una exhaustiva búsqueda en Internet me ha llevado a un prestigioso neurólogo japonés, pero por alguna extraña razón me resisto a pensar que sea el mismo.


 El tema B "Aiin Dance no Uta" (La Canción Dance Aiin) es practicamente el mismo concepto pero a ritmo dance. Este tema sí está compuesto por Tsunku y se nota la diferencia.


 Lo único destacable del disco es la asociación del grupo con el Aiin. Francamente me parecen los temas más flojos de todos los que hemos visto hasta ahora, y las chicas no figuran con sus nombres, sino como Yagu-hime, Mika-hime, Tsuji-hime y Kago-hime. Hime significa princesa, pero nosotros ya sabíamos que nuestras niñas son princesas.

Es que soy de la alta nobleza.

 El single vendió 212.230 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario