jueves, 9 de octubre de 2014

Les presentamos a... Mini Moni (II.- La Música 2)

 Después del éxito de Jankenpyon había que seguir, y unos meses después, en septiembre de 2001 salió el segundo single "Minimoni Telephone Rin Rin Rin".

Hola mi amor, yo soy tu loba
(Eh, Yaguchi, eso en español no suena muy bien)

 Es una canción para enseñar a los niños a contestar correctamente al teléfono, pero sobre todo para introducir un montón de merchandising como los propios teléfonos minimo, la cámara de fotos minimo, los bolsos minimo. Se vendieron como churros y aún hoy son objeto de colección.

Flotador y pelota hinchable de playa. Por 10 $ en Ebay hoy.

 Vamos a ver la canción, sigue el estilo de la anterior.

 A destacar: Se asienta el uso del planeta Minimon y de la leche. Aparecen las famosas presentaciones "Kago-chan desu" "Tsuji-chan desu". Se distingue a las gemelas ya que Aibon lleva moñitos y Nono lleva coletas. Siguen las buenas armonías musicales (la verdad es que las canciones son de calidad).


  Y también hubo sus errores que salieron en el DVD. Vamos a verlos (atentos chicos, Yaguchi casi enseña la ropa interior al intentar volar).


 Y ahora un pequeño (jejeje) video de esa época en el programa Utaban. Kago dice que Yaguchi durante la espera de un concierto de Morning Musume se metió en una taquilla (de esas para dejar cosas) y traen una taquillas para verlo, aunque Marippe dice que esas son más grandes que las del teatro. Vean lo realmente chiquititas que son nuestras niñas.



 Lo de "Kago-chan desu" "Tsuji-chan desu" se hizo tan famoso que se usó mucho en otras oportunidades.


 La cara B del single es Minimoni Bus Guide, pensada para que los niños aprendan las regiones y capitales de Japón. A lo mejor por eso nos resulta un poco lejano. A mí me parece una canción estupenda donde se presenta a las alter ego de las chicas en dibujos animados y la costumbre de mezclar imágenes reales y dibujos animados.


 Lo que intento con estas entradas es transmitirles todas las impresiones que me causan las Minimoni, no sé si lo consigo pero al menos espero que disfruten con la imaginación y el sentido de la maravilla que yo veo en sus videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario