lunes, 27 de enero de 2014

Joyitas: Nakazawa y el Enka

 Yuko Nakazawa es fundadora de Morning Musume. Fue seleccionada cuando tenía ya 23 años y publicó el primer single con 24, así que siempre ha sido la mayor de todas las chicas. Desde el principio se hizo fama de estricta y gruñona.





 Pero no todo es malo, claro. Yuko es una de las mujeres más guapas que he visto en mi vida, tiene una voz no muy fuerte, pero adaptable y hermosa y con el tiempo salió a la superficie su calidez que la hace muy cariñosa. Por esta calidez y su edad se convirtió un poco en la madre de todas, aceptando con humor las bromas sobre sus años y su soltería.

 El caso es que no sólo se ha dedicado a las canciones idol, Nakazawa-san ya tenía formación antes de entrar en el grupo en música Enka. El Enka es un estilo de baladas que combina sonidos japoneses con instrumentos occidentales y su voz sutil y capaz de muchas inflexiones se adapta de maravilla a este estilo.

  Así, mientras desarrollaba su agotadora carrera como idol, simultaneaba con otra como cantante de Enka. Años después declaraba que debido al agotamiento no era capaz de recordar la grabación de este video que vamos a ver, estaba tan cansada que después del maquillaje puso el piloto automático hasta que la despertaron al terminar para que se cambiase de ropa.

 Por cierto, ya no le hacen bromas por su soltería, se casó hace menos de dos años y es mamá de una niña de la que no he conseguido averiguar el nombre ¿Alguien lo sabe?



No hay comentarios:

Publicar un comentario