jueves, 28 de abril de 2022

HHPSS 110 Festival Tradicional

 Hoy vamos a ver otra de las unidades shuflé que participaron en la competición de 2001, la unidad Festival Tradicional o, de forma más oficial, la unidad Festival de 10 Miembros (10 nin matsuri) también conocida como Japón Viejo Estilo. Y su canción era Dancing! Natsu Matsuri (¡Baile! Festival de Verano).


¿Quién eligió el peinado?

 Como ven, las chicas se visten con versiones modernas de ropa tradicional. Las componentes vienen principalmente de Morning Musume (Kaori Iida, Natsumi Abe, Kei Yasuda, Hitomi Yoshizawa y Nozomi Tsuji) y de Melon Kinenbi (Hitomi Saito, Megumi Murata y Masae Otani) con un par de otros grupos (Mika de Coconuts Musume y Rinne de Country Musume). En la canción y el video destacan especialmente las momusus que se llevan casi todas las frases en solitario.

 Vamos a ver el video para comentar el tema.

 Debo decir que a mí no me gusta demasiado el tema. Pese a que la canción consigue mantener un buen ritmo, con las variaciones brutales y que nos transmiten muy bien el ambiente de un festival tradicional japonés no consigo sumergirme y me parece más una parodia que un homenaje. Las chicas no destacan y lo meritorio de su actuación se desvanece ante la deslavazada coreografía.

 Me parece que Tsunku intentó mezclar la música (y los instrumentos) tradicional con un tema pop muy movido y no termina de cuajar. Sabiendo que Tsunku compuso y Takao Konishi hizo los arreglos de Pi-Hyara Kouta entre un montón de otros temas se da uno cuenta de que no siempre salen bien las cosas.

 Por supuesto, no todo es malo. Como ya dije la canción lleva muy bien el ritmo y los cambios de ritmo y no aburre, usa instrumentos tradicionales y te mete en ambiente. Pero no me gusta y, reconociendo sus bondades, éstas no consiguen que sea un buen tema. Por supuesto, espero sus recriminaciones si les gusta la canción 😇

 La cara B es el mismo tema que las otras units, así que no lo voy a poner de nuevo.

 Tampoco falta la versión en el escenario, por supuesto. Pero para darme la razón no he encontrado versiones de esta canción con otros intérpretes. Puede que sea difícil reunir a tanta gente y no compensa el esfuerzo.

 Como no les vamos a poner las ventas hasta ver las tres units para saber quién ganó habrá que esperar a una futura entrada (lo mismo haremos con los números uno en Japón y en España en aquella semana). Espero sus comentarios, sobre todo si les gusta la canción y me van a llevar la contraria.

2 comentarios:

  1. Holi! Obviamente para gustos están los colores, por ello mi comentario no es para hacer la contraria ni nada xDD, solo que para mí esta canción es bastante especial, y es que de entre los temas de las tres units de ese año siempre me encantó más este por su ritmo más desenfrenado y alocado, invitando a bailar y a hacer el tonto por la casa jeje. De hecho hasta llegué a prescindir en mi reproductor de las otras dos units... Hasta que años después las recuperé, porque como suele pasarme, me arrepentí xD Ahora ya sí, solo queda la parte final y anunciar quien fue la canción ganadora, que ya se sabe, pero obviamente debe comentarse como es debido :D Saludines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como me sigues la corriente para llevarme la contraria me parece bien x-) Creo que me pasa lo mismo, me gustan tanto los grupos nuestros que tiendo a justificarlos y verlos en la luz más favorable por éso sabía que esta canción debía tener fans incondicionales y ya me preparaba para ello.

      En lo que sí coincidimos es en que con ese ritmo aprovechar cuando uno está solo en casa para hacer el ganso es una obligación.

      Lo que pasa es que mantener el suspense sobre algo que pasó hace más de 20 años es un poco difícil pero no quedaría muy bien es alabar el concurso de shuffle units y empezar diciendo "y la ganadora fue..." Jejejej

      Eliminar