miércoles, 13 de abril de 2022

Idols valiosas, madres ambiciosas

  Hoy vamos a hablar de dos madres de artistas que tal vez hayan conseguido arruinar las carreras de sus hijas (respectivas, no es que fuesen hijas en común). Por si se les ha pasado por la cabeza, no, no vamos a hablar de la madre de Aibon. Aunque consiguió arruinar económicamente a su hija (al llegar a la mayoría de edad se encontró sin nada por la mala cabeza de su madre) no impidió que fuese una de las idols más queridas y reconocidas de todas. Afortunadamente Ai pudo salir del pozo sin tener que posar desnuda con su madre, aunque recibieron esa oferta por una buena suma de dinero.

 Nos referimos a dos artistas que empezaron una muy prometedora carrera pero que la vieron interrumpida por la excesiva ambición (creo que codicia lo expresa mejor) de sus madres. Al ser tutoras de sus hijas menores de edad pudieron imponerse en sus exigencias con la idea de "vamos a hacer que te valoren como te mereces" y al final mataron a la gallina de los huevos de oro.

 Las historias de ambas son muy parecidas, así que veremos algún video de cada una de ellas porque ya sabemos lo que pasaron.

 AINA OTSUKA     


Aquí ya había dejado Hello! Project.

 Aina era una Kenshuusei después de fallar la 9ª audición para Morning Musume cuando Tsunku la eligió para formar un nuevo grupo en 2013: Juice=Juice. Es la chica con pantalones grises.


 Como ven muy poco la diferencia de sus compañeras. Una jovencita que combina la timidez con el desparpajo. Las chicas empezaron sacando algunos singles (muy buenos, todo hay que decirlo) como el que vamos a ver. Por suerte en los primeros tiempos de Juice=Juice se atenían a los colores así que era fácil distinguirlas. Aina era la naranja, así que busquen a la que tiene calcetines y collar naranjas.


 El grupo resulta mucho más equilibrado y la voz de Aina cuando canta es el contrapunto perfecto para la de Sayuki. Aunque no tan poderosa como la limoncita es la cantante más aguda y contrapesa perfectamente la voz baja de Sayubee. Para despedir a Otsuka sólo nos queda pensar que podría haber destacado ya que en el baile es tan energética como sus compañeras y verlas ensayando la coreografía.



 UTA SHIMAMURA     

Si cabe más guapa aún.

Uta fue a parar a Country Girls (la reencarnación de Country Musume) en 2014. Si Aina era una igual a sus compañeras, en cambio Uta Shimamura era la imagen ideal de una idol, podría estar en un cartel para anunciar una audición. En su caso la intromisión de su madre resulta aún más dolorosa porque no fue ella la que se apuntó a las audiciones, sino su madre la que lo hizo. Parece que apuntaba a lo más alto.

 ¿No me creen cuando les digo acerca de su imagen? Vean ésto y se convencerán.


Igual que Aina, publicó varios singles con el grupo antes de tener "desacuerdos acerca de su contrato", y miren que son encantadoras las otras chicas, pero mientras Risa Yamaki o Mai Ozeki tenían la imagen de vecinas guapas, Uta era una idol reina de belleza y sólo su comportamiento kawaii evitaba que desentonase.


 Puede que me equivoque, pero tengo la sensación de que Uta no es demasiado ambiciosa y para ella fue un alivio descargarse de una presión muy grande. A veces ha publicado fotos con sus compañeros de universidad y se la ve muy feliz. Por otro lado forma parte de un pequeño grupo sin demasiadas aspiraciones llamado Kurushite. Si ella es feliz ¿quiénes somos nosotros para desearle otra cosa? A lo mejor con menos éxito pero con más diversión y tranquilidad de espíritu.


 Por último, sea en un grupo idol o cualquier otra cosa en la vida me permito decirles algo desde la experiencia. Si les aparece una oportunidad, anímense, porque no se suelen presentar dos veces.👌

2 comentarios:

  1. He seguido a Juice=Juice y a Country Girls desde sus inicios, por lo que he he visto estos casos en su momento, y de verdad... Muy lamentable. El esfuerzo y dedicación de una niña echado abajo por el egoísmo de una madre. Afortunadamente parece que pese a ello siguen con sus vidas con optimismo, lo cual me alegra mucho, y en lo que sea que hagan yo estaré ahí para apoyar (y espero que económicamente también cuando tenga un trabajo y pueda comprar todo el material que quiera de mis idols favoritas xD). De hecho Aina Otsuka también ha estado haciendo sus pinitos como solista y he tenido la oportunidad de escuchar su trabajo y me gustó <3 Se nota que pese a todo estas niñas querían seguir adelante con sus proyectos, y salir de Hello! Project no les hizo dejar de intentarlo, lo cual me alegra muchísimo. Mi admiración por esa perseverancia, y muchísimo ánimo para ellas, así estén desempeñando su trabajo desde una posición menos "ruidosa" :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocí a Juice=Juice cuando ya presentaron su primer disco "oficial" y durante un tiempo no supe la historia de Aina. Espero que consigamos trabajo pronto y podamos gastar algo en nuestro vicio favorito :)

      No sabía que Aina Otsuka había cantado como solista, así que lo apunto para traerla de nuevo a Yaguchi y Yo. Más si tiene buenas críticas de nuestra comentarista favorita.

      Siempre hemos destacado esa perseverancia, esa increíble fuerza de voluntad que ha llevado a nuestras niñas a donde están (en lo bueno) porque incluso en los casos que nos parecen más fáciles tuvieron que destacar entre miles de chicas para alcanzarlo. Nuestro respeto por todas las que lo intentan y nuestra admiración por las que lo consiguen.

      Eliminar