viernes, 7 de enero de 2022

¿Quién es... ROMANS?

 En marzo de 2003 Hello! Project presentó un programa de TV llamado Sexy Onna Jyuku (si no he entendido mal las traducciones significa La Academia de Mujeres Sexys), en el que varias chicas sexys trataban temas adultos. Su marca de serie era una pintura de labios de un rojo intenso.

 Aunque hubo varios cambios en la formación, en agosto Tsunku decidió unir a las chicas de ese momento en un grupo que llamó ROMANS (que en japonés sonaba igual que Romance) con la intención de cantar temas llenos de música romántica. En julio se anunció la unidad, el nombre y la fecha de lanzamiento de su primer single, el 20 de agosto de 2003 con el título SEXY NIGHT Wasurerarenai Kare (Noche Sexy Novio Inolvidable).


Qué chicas tan guapas, sobre todo la del centro.

 Yaguchi, según el guión lo del final tenía que decirlo yo.

 Bueno, el caso es que sí que son unas mujeres impresionantes, ideales para un grupo que cantase sobre cosas románticas y sexys, ya que todas destacan en ambos aspectos.

 De izquierda a derecha tenemos a Ayaka Kimura (21 años en ese momento), Rika Ishikawa (18), Mari Yaguchi (20), Mai Satoda (19) y Hitomi Saito (22).

 La intención era que el grupo se inclinase por el R&B con las voces de Yaguchi, Rika y Mai aderezado por partes de rap a cargo de Ayaka y Hitomi.

 Antes de hablar del único single del grupo, he encontrado un DVD (en japonés) de una serie que se publicó en 2004 para que se hagan una idea de cómo podría ser un programa (o sacado del programa directamente, no lo tengo claro). La verdad es un poco aburrido pues al no entender nada el único entretenimiento es ver a las chicas y sus poses, pero al menos se pueden ver unos minutos. Como está en un alojamiento japonés, no sé cómo insertarlo, pero pueden pulsar aquí para ir a verlo en Bilibili.

 En cuanto al single, mejor lo vemos y luego lo comentamos por encima, ya hablaremos más cuando aparezca en la sección HHPSS.

 No tengo nada malo que decir de las chicas, todos saben lo que me gustan (bueno, de Mai no se sabe porque no he hablado mucho de ella, pero créanme que me gusta mucho), pero en mi opinión la canción simplemente no funciona. No es que sea una canción mala, pero la parte de rap no encaja y la parte de blues no engancha. Creo que la intención era hacer un grupo tipo Tanpopo actualizado, pero no me parece que hubiesen muchas ganas, ni tampoco esperanza.

 Había una cara B llamada Roman, pero no he conseguido encontrarla. Aunque vendieron 25.749 copias del single, no hubo interés en continuar un proyecto tan interesante y cuando desapareció el programa de TV el grupo desapareció con él. Una pena porque podrían haber dado mucho juego juntas si se hubiese encontrado un concepto que hubiese enganchado más.

2 comentarios:

  1. Coincido totalmente en que, sin ser mala canción, no convence. De hecho cuando la escuché por primera vez, y quitando que el videoclip visualmente me gustó mucho, la canción me espantó bastante... Y a diferencia de otras canciones que rechacé y más adelante adoré, pues... La realidad es que esta canción la puedo escuchar hoy en día, pero sigue sin transmitirme mucho realmente... Y sí que es cierto que había mucho potencial en esta unit, es una pena que no saliera adelante, pero bueno, es que ese mediocre comienzo también creo que las sentenció bastante; una lástima tratándose de unas chicas tan talentosas como ellas ^^u Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena. Como bien dices, la canción no es mala, pero tampoco tiene nada especial, uno no iría a buscarla sin otro motivo que escucharla.

      Otra razón que se me ha ocurrido fijándome en las componentes es que todas son chicas que traspasan la pantalla y conectan, pero a lo mejor necesitaban más contraste. Después de todo en una pareja cómica uno es el "serio" y otro el "payasete" porque una pareja cómica con dos payasetes no funcionaría. Creo que en ROMANS justamente faltaba tener más diferencias entre las componentes.

      A lo mejor una canción con más gancho hubiese dado más oportunidades al grupo, es cierto. Al menos, los chicos disfrutamos mucho con las fotos pero uno espera más de Hello! Project, y más aún en esa época.

      Eliminar