domingo, 30 de enero de 2022

HHPSS 106: Muchas cosas y muy pocos videos

  En la publicación de singles de Hello Project! hubo un pequeño bache en 2001. Recuerdan que los últimos dos fueron publicados el 18 de abril y no saldría uno nuevo hasta el que nos ocupa hoy el día 27 de junio de 2001. Ese día Sheki-Dol lanzó Zentaiteki ni Daisuki desu (En General, Te Amo).


¿Un cuarto miembro?

 No es un nuevo miembro, Yaguchi, es un niño de 5 años alumno de la clase de los Girasoles del Parvulario Futaba llamado Shinnosuke Nohara. Bueno ya lo conocen, es Shin-Chan. Y es que la canción fue tema de cierre de la serie Crayon Shin-Chan.

 El caso es que ya la portada nos llama la atención por su estilo y claridad. Desde luego no es lo que esperaría uno de un grupo de rock con influencias punk como anunciaban a Sheki-Dol. Y, ahora que lo pienso, no es tampoco el tipo de música que elegiríamos para un anime infantil, ni siquiera si el protagonista es tan travieso como Shin-Chan.

 Creo que será mejor escuchar el tema antes de llegar a más conclusiones.

 Esta canción tiene de rock lo que yo de guapo, bueno, tal vez algo más que yo soy muy feo.  Como mucho es una canción pop con mucho ritmo. Y si les digo la verdad no me importa nada porque la música es mucho mejor que los temas anteriores y, sin ser una canción de las mejores cumple perfectamente con su cometido. Las chicas se benefician también de un cambio de imagen tirando más hacia un aspecto idol. Están muy guapas en estilo ero-kawai, haciendo hincapié más en lo kawai que en lo erótico. De hecho, el cambio se nota tanto que apenas un par de meses después Ibuki Oki dejaría el grupo y el mundo de la música para dedicarse a modelo.


Una imagen estupenda para modelo.

 Yo no creo que nadie se haya quejado. El compositor de los temas fue Tsunku pero ahora es cuando se entiende el título de esta entrada. No hemos encontrado ningún video más, ni de un directo, ni de una versión ni del tema B del single que, por cierto, se llama Koi wa Moushu! (El Amor es una Ola de Calor).

 Para no dejar tan desangelada la entrada, voy a poner un video con el final de un capítulo con la canción, así vemos cómo sonaba sin ver a las chicas.

 Y ya que hablamos de Shin-Chan, ¿por qué no vemos algún capítulo en español?

 Espero que en la próxima entrada haya más material, hasta entonces, pásenlo bien :-)

2 comentarios:

  1. Siempre me pareció muy entretenida esta canción, y como fan de la serie de Shin-chan tuve curiosidad por saber cómo lucía este tema en el correspondiente ending de la serie y.... Quedé francamente decepcionada, ya que me esperaba algo más divertido, pero igualmente aprecié bastante esta canción, desde luego de mis favoritas entre la escasa discografía de Sheki-Dol. Y con respecto a Shin-chan: sigo atentamente su canal oficial de YouTube y veo cada nuevo episodio que suben, y el enlace compartido es de ese mismo canal :D Saludines, y gracias por la mención especial a Shin-chan x3 (aunque tampoco hubiera mucho que mostrar sobre nuestras chicas, una pena ^^u)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que comparada con otras canciones de Sheki-Dol se nota el cambio de registro y me parece una canción mucho más accesible y de sus mejores trabajos.

      Shin-Chan siempre me ha parecido muy simpático como serie, pero teniendo cuidado de no consumir demasiado seguido. Si te contienes y no ves más de una historia al día no te cansa, pero más de éso no quiero probarlo :D Por si acaso.

      Espero poner mañana una nueva entrada. Cruzo los dedos que en cuanto hago planes me sale todo mal ;)

      Eliminar