sábado, 1 de enero de 2022

HHPSS 105: ¿El año cumple el 1 de enero?

 En la entrada anterior vimos que el 18 de abril de 2001 se publicaron 2 singles, el de Peachy que ya tratamos y el que vamos a tratar hoy: Hajimete no Happy Birthday (¡Nuestro Primer Cumpleaños Feliz!) de Country Musume ni Ishikawa Rika.


Hay chica nueva... Espera, a ésta ya la conozco.

 Pues sí, cada vez más el creador del grupo se iba quitando de enmedio y pasándole más responsabilidades a Tsunku. Éste decidió que había que darle un buen empuje al grupo así que les preparó una canción muy buena y pegadiza y llamó a un valor seguro que atrajese al público; Rika Ishikawa. Con esas cartas apostó fuerte pasandolas de dicos indie a su primer single oficial.

 ¿Y el resultado? Vamos a verlo y escucharlo.

 Sin duda es una de las canciones más alegres y animosas que han pasado por este blog, Tsunku es el compositor y puso todo para que amásemos esta partitura. También la letra ayuda mucho, es cantada por una chica que le está preparando una fiesta sorpresa a su novio porque será el primer cumpleaños desde que están juntos (una de las versiones que pondremos luego está subtitulada en español). También es apreciable el trabajo del arreglista Yuichi Takahashi porque a los grandes cambios de la canción fue preparando variaciones en cada repetición. Creo que podemos decir que ni uno sólo de los pasajes es igual a otro ya que unos están orquestados distinto, o con otro ritmo o de cualquier forma para no repetirse y aburrir.

 Y las chicas brillan como pocas veces. Recordemos que Rinne tenía apenas 20 años, pero es que Asami y Rika estaban en los 16. Por éso el tono casi infantil de la canción no choca. Nuestras niñas están guapísimas, con esa iluminación que parecen brillar. Además el video es muy activo, con los cambios constantes y las protagonistas haciendo cosas divertidas; hinchan globos, intentan atrapar pájaros que pasan volando, caminan en unos ¿zancos? rebotadores, y así nos transmiten dinamismo y diversión. Hasta el cocinero estricto recibe su merecido. Los contantes cambios de peinado ayudan a ese efecto.

 Creo que se nota que me gusta mucho este tema y me parece muy adecuado para empezar el año con mucho ánimo. El tema alcanzó el 4º puesto en las listas semanales Oricon y se mantuvo en las listas durante 6 semanas durante las cuales vendió 142.340 copias.

 La cara B era una versión country que no hemos podido encontrar, así que pasaremos a las versiones. Una a cargo de Sayumi Michishige con subtítulos en español y otra de un concierto de 2006 cantada por Risa Niigaki y Eri Kamei.

 Un gran tema que nos sirve para empezar con buen pie el año 2022 a todos.

2 comentarios:

  1. Hola! Feliz Año nuevo, se te extrañaba y me alegra verte de vuelta ^^ Y sip, sin duda este es un buen tema para comenzar el año <3 Y confieso que en cada uno de mis cumples siempre me pongo esta canción, y hasta me conmuevo y todo porque se me hace súper entrañable :') Y así llevo bastantes años con esta "tradición" desde que conocí a ese gran grupo llamado Country Musume <3 Cuídate mucho por allí, ya sabes que se te aprecia!! Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi niña. aunque me recupero más lentamente de lo esperado, si sigo así podré poner una nueva entrada en la tarde del día 6 o la mañana del 7. Siento el bajo ritmo de publicación, pero con canciones como ésta todo es más llevadero. Yaguchi y Yo espera que los Reyes Magos traigan mucha esperanza y algunos regalitos :)

      Eliminar