miércoles, 1 de julio de 2020

Ganar fallando

 Cuando les hablé de Kpop no hace mucho, no nombré (por razones de espacio) a un grupo que también me gusta mucho; Sistar. El grupo estaba muy orientado hacia la imagen de sus hermosísimas componentes y hacían una música veraniega y despreocupada. Sin embargo a mí me gustan por un fallo que tuvo una de sus miembros, Hiolyn (o Hioryn, la pueden encontrar transcrita de las dos maneras).

Pues no sé qué le ves de especial.

 ¿Verdad, Yaguchi? Es guapa, pero hay tantas idols guapas... ¿Qué hizo que me fijase en ella? A ver cómo lo explico. O, como diría la introductora del hip-hop en España, Lola Flores ¿Cómo me las maravillaría yo?


 Todos ustedes saben que los fallos ocurren. Ya sea sobre un escenario, al escribir una entrada de un blog y en casi cualquier ocasión. Y por supuesto, las idol o su equipo también cometen fallos. ¿Que no? Vamos a verlo.


 No pasa nada, todos somos humanos y lo importante es cómo están tan bien preparadas que siempre se las apañan (¿se las maravillan?) para salir del paso. Ya ven una condición para ser idol, si uno cae, se levanta y sigue cantando, y si no se puede levantar, canta desde el suelo. Yaguchi se ha levantado más veces de las que ha caído, así que la cuenta no es mala.

 Otra condición que suele acompañar a las idol es sobrerreaccionar las cosas. Uno no espera que ante un susto, nuestra favorita diga "uy" y ya está. Debe chillar, salir corriendo y volver muy asustada. Es lo que esperamos de ella. Después de todo, no son personas normales, son nuestras idols y nos gusta que hagan las cosas con una pizca de exageración. Vean algunos ejemplos de sobrerreacción.


 Entonces, podemos pensar que cuando se produce un fallo, Hiolyn se sobrepondrá y reaccionará de una manera especial. Y lo hace de tal manera que tuve que preguntar "¿Quién es ésa chica?" Vean lo que yo vi y díganme si no es para fijarse en ella. Al comienzo del video, Hiolyn está en el extremo izquierdo de la pantalla y se le rompe un tacón.


 ¿Vieron esos saltitos para volver al frente del escenario? No sé si el suelo estaba muy frío o si simplemente lo hizo por intuición, pero a mí me ganó, aún más si le sumamos cómo le pide el micrófono a su compañera. Así pues, debido a un fallo y a su reacción, Hiolyn y Sistar ganaron un fan, Les aseguro que su voz, su belleza y su forma física son sólo añadidos a esa primera impresión.
 Hiolyn es la más morena, la que canta primero.Aunque por desgracia no baila descalza que es cuando más sexy está ;-)


4 comentarios:

  1. Creo que esos saltitos los hizo porque así le salió a ella, ya que lo hace por lo menos un par de veces durante la actuación, fue encantador por su parte :D . Además es posible que se sintiese incluso más cómoda y "suelta" al no llevar esos tacones x33
    Ya oí hablar de este grupo, pero nunca las había visto "en acción", y la verdad es que mis primeras impresiones son que Hyolin es encantadora, y consigue sacarte enseguida una sonrisa, y que obviamente, la calidad de este grupo resalta enseguida x33
    Por lo que leo ya noto que Sátur se está haciendo admirador de cada vez más grupos de kpop, lo cual está fantástico :D. Me he planteado hacer lo propio, pero ya no consigo admirar a nadie más que a Super Junior en cuestiones de kpop xDD Seguramente el kpop no sea mi estilo predilecto? Puede ser, pero eso no quita que sea una música de calidad ;) Saludos!! Siempre un placer conocer "nuevos" grupos ^^ (Oh, recuerdo que mencionaste que ibas a hablar sobre Super Junior en alguna entrada, y en caso de que siga en pie lo esperaré encantada, y en caso de que no... Pues sin ningún problema, y a seguir conociendo otros grupos x33)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece que tiene que ver con su forma de actuar, cuando no tiene que seguir la coreografía (este grupo hacía mucho hincapie en la coreografía) tiene ese exceso de energía que ya conocemos de otras chicas como Yaguchi, Tsuji o Manami (la chiquitilla de Goose House). Por éso da esos saltitos, libre por un ratito de la tiranía del baile y de esos taconazos. En cualquier caso la he visto en algunos programas de entrevistas y variedades y su encanto no se limita al escenario.

      Lo que me apena de Sistar es que muchos chicos sólo se fijan en los espectaculares cuerpos de las miembros. Ojo que yo soy el primero en fijarse en éso, pero también tienen un conjunto de voces muy apreciables. En cualquier caso, desde la disolución del grupo Hyolin ha seguido su carrera en solitario y además se ha convertido en empresaria y produce a otros artistas.

      La verdad es que mis gustos son bastante variados y lo mismo me gusta el Barroco que los musicales. Si hay buena música en el Kpop ¿por qué renunciar a ella? Si la única razón va a ser una rivalidad con el Jpop creo que van a estar de acuerdo conmigo en que no es suficiente. Disfrutemos de lo bueno.

      Por cierto, nos estamos acercando a la entrada número 500 del blog. Se me ha ocurrido que podría intentar hacer un video cortito hablando un poco de nuestra afición, y así me ven y me oyen hablar ¿qué les parece la idea?

      Vuelvo a apuntar hablar de Super Junior ¿No es el grupo del que forma parte Heechul? A ése lo conozco porque es muy amigo de Hani, una de las integrantes de EXID y ahora está unido sentimentalmente a Momo, de Twice (uyuyuyyyy, que estoy hecho un marujo). Si ves que me olvido de la entrada me das otros tirón de orejas :)

      Eliminar
    2. Necesito responder expresamente para decir: Por supuesto!! Me parece una gran idea permitirnos a tus lectores verte comentar con motivo de las 500 entradas; por mi parte me será muy agradable ver el rostro de Sátur, ya que se le aprecia mucho x3. Un abrazo!! Y a seguir cuidándonos

      Eliminar
    3. Ya te arrepentirás cuando veas lo feo que soy :D Bueno, en realidad (es cierto que soy feo, pero...) lo dije para obligarme a hacerlo, que un tipo tan tímido como yo necesita incentivos Jajaja. Todo sea por rendir homenaje a estas idols que tanto nos dan.

      Eliminar