lunes, 6 de julio de 2020

Defiende mis colores

Desde el año 2005 las chicas de Hello! Project han tenido un color asignado para que sus fans puedan apoyarlas blandiendo esas luces con conos de plástico. Son fáciles de ver desde el escenario y las chicas pueden mandar besos y corazones a sus wotas específicamente.

El nombre técnico es lighstick.
Por si había alguna duda, éste era para fans de 
Sayumi Michishige.

 Así es, Yaguchi, sin embargo hoy no vamos a hablar del color rosa.

 En la Edad Media, los caballeros combatían con los rostros protegidos por yelmos, así que normalmente lucían sus colores y escudos nobiliarios para ser identificados. Con el tiempo y la difusión del amor cortés, era normal que las damas entregasen a sus campeones un paño con sus colores para que se sintiesen motivados en los torneos y ellos los lucían con orgullo ya que luchaban por el buen nombre de su dama. Vamos a ver una escena de la película Ivanhoe de 1952.


 Ya no hacen películas así. Si no la han visto, no se la pierdan. Por cierto, ya que normalmente hablamos de chicas guapas, la morena es Elizabeth Taylor y la rubia Joan Fontaine. No se puede quejar nadie por falta de belleza ;-)

 El caso (es que me pierdo) es que las chicas tienen sus colores pero tampoco hay tantos que se puedan usar en un lighstick (recordemos el caso de la pobre Haruna Iikubo que le dieron el color ¡chocolate! ¿Quien quiere ser animado con una luz color marrón?). La cosa es que normalmente los colores más brillantes pasan de una chica que se gradúa a una de una generación más nueva. 

 Y nosotros nos preguntamos ¿Son dignas herederas siempre? Hoy vamos a ver si así ha sido con el color púrpura o, como se ha llamado en su última encarnación, color lavanda.

 La primera en usar el color púrpura fue Yaguchi (por éso empezamos con ese color), que dejó el grupo (no se graduó) en el mismo 2005. Poco tiempo pudo disfrutar de sus colores.

Aquí estoy de color púrpura.

 Mari dejó el listón muy alto, tanto en el grupo como cantando sola. Su hijo ya tiene 10 meses y ha dado sus primeros pasos.


 Pueden ver al niño con Marippe aquí

 Entonces ¿quién heredó el color púrpura? Sin duda una miembro que lo llevó con acierto desde 2006 al 2012. Puede que no cantase o bailase tan bien como Yaguchi, pero nadie puede negar que es una de las más queridas; Aika Mitsui.

Más púrpura envolviendo a una chica fantástica.
 Desde que se retiró del mundo del espectáculo no sabemos demasiado de ella, pero en marzo Mai Hagiwara nos dejó esta foto.
Vaya par vino a reunirse.


 Desde 2012, el color púrpura (ahora llamado lavanda) lo lleva otra chica que se ha ganado al público. Sin duda este color tiene alguna propiedad mágica. Hablamos de Sakura Oda.
Un color para chicas populares.

 Por suerte Sakura sigue en activo, así que más o menos estamos al día con sus andanzas.


 En definitiva, las características de las chicas púrpuras/lavandas son la belleza, la simpatía y la capacidad para ganarse al público.



2 comentarios:

  1. Desde luego que el color púrpura fue heredado por memorables muchachas ^^ . Admiro absolutamente a nuestra flamante mami Marippe, adoro y extraño mucho a Mittsi, y me fascina y encandila la impresionante voz de Sakura ^_^
    Estaría genial hacer de vez en cuando más entradas hablando sobre colores "heredados" en Morning Musume, me ha encantado :D Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces me gusta establecer relaciones entre chicas que no han formado parte de las mismas formaciones. ¿Cómo podríamos comparar a una integrante de la segunda generación con otra de la actualidad? ¿Quién estaría entre las dos? Se me ocurrió que los colores podrían ser el nexo entre varias chicas que de otra forma no relacionaríamos normalmente.

      Y viendo el buen resultado que ha dado con estas tres chicas, creo que podemos retomar el tema y ver otros colores. Mari está encantadora viendo a su bebé caminando, sólo le falta ponerse un babero ;)

      Eliminar