Ultimamente vemos mucho rosa en las entradas.
Momochi, guapa sin exagerar, aspirante a reina del sentimiento rosa y la kawaiicidad, cargante hasta ser irritante para algunos y tierna y entrañable para otros comenzó siendo una de las Hello! Project Kids en el 2002 y terminó debutando en el que sería su grupo principal al formarse Berryz Kobo en el 2004.
Es cierto, si preguntamos a cualquier aficionado cuál era el grupo de Momoko, el 99% dirán Berryz Kobo y creo que por años, dedicación y amor la propia Tsugunaga-san estaría de acuerdo.
¡Vaya canción! Créanme cuando les digo que de este grupo no se puede sacar casi nada malo.
El caso es que no sólo destacó en Berryz. En 2007 dos componentes del grupo, Miyabi Natsuyaki y, por supuesto, Momoko Tsugunaga se unieron a una integrante de ºC-ute, Airi Suzuki para poner música a un anime llamado Shugo Chara! del que ya hemos hablado en el blog. La unit se llamó Buono! y tuvo tal éxito que continuó sacando singles mucho después del final de la serie para la que fue creada hasta un total de 14
¿Hablábamos de buenas canciones? Podríamos decir que Buono! es el Tanpopo de las KIDS, pero con más movimiento en los videos.
Cuando Berryz Kobo entró en un hiato indefinido en sus actividades (siendo realistas, el grupo se disolvió, pero los fans agradecemos poder decir que éso no ha ocurrido) parecía que Momochi pasaría a ser carne de programas de TV, pero en 2014 Mai Satoda anunció que Country Musume volvería a formarse bajo el nombre Morning Girls. Se pensó que sería conveniente que una idol experimentada con una imagen juvenil se uniese a las chicas nuevas para guiarlas y enseñarles de forma activa. Como Mai vivía en ese momento fuera de Japón, la elección obvia era una idol de probada experiencia y con incondicionales a los que atraería hacia el nuevo/renovado grupo. Efectivamente, hablamos de Momoko. Como sacaba 10 años a la siguiente miembro, se prefirió presentarla como "Playing Manager", algo así como Directora Actuante. En la práctica, igual que Momochi aprendió de Yaguchi en ZYX, las nuevas chicas aprenderían de ella y las acompañaría como otra miembro más en escena.
Como vemos, durante 15 años Momochi estuvo en el mismo filo de los grupos idol, peleando siempre por ser la primera en todo. Hoy, retirada completamente del mundo del espectáculo, se dedica a la enseñanza para niños de preescolar y estamos seguros que lo hace tan bien como cuando cuidaba de nosotros desde el escenario.
Momochii es asombrosa. En Berryz Kobou fue quien siempre me llamó más la atención, y la verdad es que en cualquier grupo en donde haya estado siempre mi mayor atención ha ido hacia ella. Siempre he adorado cómo es, tan alegre, tan adorable, tan divertida... Por no hablar de su evidente talento. Le deseo lo mejor, y aunque no se sepa apenas de ella una se conforma con que esté feliz :) Un saludo
ResponderEliminarComparto tu opinión. Siendo el mundo idol un mundo de exageraciones de sentimientos e imágenes, destacar en esos aspectos como consiguió Momochi tiene mucho mérito y más hacerlo durante 15 años. Ya hubiera conseguido nuestro afecto siendo simplemente simpática como es y cantando con su peculiar imagen, pero cuando se hacía las coletas y estiraba el dedo meñique era insuperable.
EliminarSabiendo retirarse en el momento justo, no ya del mundo idol, sino del mundo del espectáculo, igual sigue en nuestro corazón como Eri Kamei o Kanon Suzuki. A falta de saber, confiamos en que son felices y todo les va bien.