martes, 17 de diciembre de 2019

HHPSS 77: Nos gustan las chicas a las que les gusta la pasta

 El 5 de julio de 2000, una semana después del single de Melon Kinenbi, se publicó el quinto single de Tanpopo, pero un Tanpopo con algunos cambios.

Hay chicas nuevas.

 Pues sí, ése es uno de los cambios. Digamos antes de seguir que el single se llamaba Otome Pasta ni Kandou (La chica a la que le gustaba la pasta o La chica que es impresionada por la pasta).

 En cuanto al cambio, pues ya que Aya Ishiguro dejaba Morning Musume y todas las sub-unidades asociadas Yaguchi y Kaorin se quedaban un poquito solas. Se decidió pues añadir a un par de chicas de la cuarta generación: Rika Ishikawa y Ai Kago.

 Sin embargo, el estilo de Tanpopo no se adecuaba mucho a las nuevas componentes. Esas canciones lentas, maduras y de estilo algo anticuado no cuadraban con la chispa de Rika y el torbellino de energía que era Aibon. Así que Tsunku pensó en escribirles música más cercana a la que hacían en Morning Musume. Tanpopo pasaría de ser una versión melódica de Morning Musume a ser una versión de Morning Musume, sin alejarse demasiado del original.

 Ojo, ésto no quiere decir que bajase la calidad, las canciones del nuevo Tanpopo son una maravilla, y lo vamos a ver con la que iniciaba la nueva etapa.


El descanso de la tarde
Emocionada por la sopa y la pasta
Sólo los martes
Hace que los almuerzos se agoten.

Es casi la temporada de las rebajas.

Después de siete días
Conseguí que me echasen la fortuna sobre mi amor en Harajuku
En un día en el que estoy entusiasmada
Llevando tacones y siendo algo patosa.

En el momento en que me despierte mañana
¿Me volveré bonita de repente?

Viernes: mañana no trabajo
No pasa nada esta noche (Ufff)
Qué aburrido, pero
Sábado: una vez que llega mañana
Puedo pasarlo coqueteando contigo
Domingo

Tu tu ru
¿Me volveré bonita de repente?

La semana pasada
Tuve un gran éxito haciendo la colada
Pero esta semana
Olvidé devolver los videos.

Parece que esta larga noche va a seguir
¿Es una dieta efectiva de verdad?

Viernes: mañana no trabajo
No pasa nada esta noche (Ufff)
Qué aburrido, pero
Sábado: una vez que llega mañana
Puedo pasarlo coqueteando contigo
Domingo
Domingo
Domingo
Domingo.
 Ya lo dije antes, una maravilla de canción. Cuando lees la traducción de la letra te extraña un poco, pero es simplemente una joven enamorada que habla de cosas cotidianas, que le gustan los martes porque ponen sopa y pasta en el sitio donde va a comer y nos habla de cómo le gusta salir con su chico.
 Harajuku es la zona que rodea a la estación de ese nombre en el barrio de Shibuya. Un lugar donde hay muchas tiendas, mercadillos y donde se reúnen tribus urbanas para lucir su imagen.
 Musicalmente, la canción es muy beatleliana . Sobre todo cuando las chicas cantan la parte uauauaaaaa. Y, asómbrense, en un video de Tanpoco ¡hay coreografía! La música y letra es de Tsunku que estaba en una época muy inspirada.

 ¿Me volveré bonita de repente? dice la canción. No hace falta, las cuatro están preciosas. Incluso Aibon, que tenía apenas 12 años luce en ese aspecto, aunque se ve claramente que aún es una niña. Se nota lo guapa que va a ser cuando crezca un poco (no como Maki Goto, que a los 13 ya hacía que a los chicos se nos cayera la baba). Desde luego, sabemos que Kaorin, Yaguchi y Rika son algunas de las más guapas en la historia de Hello! Project pero en este video destacan especialmente, ya sea con los trajes de fantasía o con los ¿pijamas? blancos.

 La cara B es una canción más lenta, pero también bonita que usa muy bien las voces de las chicas. Se llama Watashi no Kao (Mi cesta) aunque no he encontrado traducción. Pero es muy disfrutable y demuestra que puede haber muchos cambios pero que tener una buena voz seguía siendo imprescindible para formar parte de Tanpopo.


 ¿A que les ha gustado? :-)

 No podemos irnos sin buscar un directo del single, a ver qué hay por esos videos de la red... Ah, mira, la última vez que esta formación actuó en un escenario, en la despedida de Maki Goto. Doble emoción para nosotros. Escuchen al público cantando con ellas. (Luego cantan otra de sus canciones, pero aún no hemos llegado a ella en nuestra Historia de Hello! Project Single a Single, paciencia).


  Y una versión de otro grupo. S/mileage cantó Otome Pasta ni Kandou como cara B de su single Short Cut.


 ¿Qué les parece la nueva (en 2000) formación de Tanpopo?

2 comentarios:

  1. Waaa, qué maravilla de canción. Mi historia con Tanpopo fue bien curiosa también xD En un principio solo me gustó la primera etapa más seria con Aya, Mari y Kaori. Pero una vez se produjo el cambio de integrantes (y de estilo) no me convenció el resultado. Pero como es tan propio de mí qué ocurrió más adelante? Que volví a escuchar estas canciones años después y me dije "Pero qué bien suena esto" Soy una persona muy rara verdad? Siempre me pasa lo mismo xD.
    No sabéis cuanto me encanta esta sección, porque me mostráis canciones que ya no recordaba, como es el caso del tema que hace de lado B de este single. Y sí! Me ha gustado esta canción, y de hecho quiero buscarla para añadirla a mi reproductor :) Lástima que yo, soliendo buscar la música desde el ordenador, se me haya estropeado ahora. Espero poder arreglar el problema en no mucho tiempo, y volver a relajarme por las noches ojeando en tu blog. Mientras tanto te comentaré desde el móvil como buenamente pueda 😅
    Esa actuación en vivo... Recuerdo que vi ese concierto completo. Y es imposible no ver esta parte con Tanpopo y no tocarte la fibrita, sencillamente fue una parte muy bonita y emotiva...
    Oh, y no comenté en el post anterior pero muchas felicidades a nuestra legendaria Mini Moni, la gran Mika ♥️ Y otra de mis (ex) idols favoritas de todos los tiempos. Espero nos la cuiden mucho y sea muy feliz :) Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que es buena? :) Yo creo que Tsunku creó Tanpopo para poder escribir esas canciones de la primera etapa, más lentas y maduras, pero que cuando tuvo que cambiarlas por la marcha de Aya siguió conservando ese cariño especial por el grupo y lo usó para experimentar un poco. En su segunda etapa es el grupo donde más transmite su amor por los Beatles, y se nota que le gustaban mucho los Beatles :)

      Me pasa mucho a mí también que escucho alguna canción que cuando la conocí no me gustó y al volver a ella con el tiempo me encanta. Como dijo Heráclito, no nos podemos bañar en el mismo río dos veces porque ni el río ni nosotros somos iguales.

      Y la sección se creó justo para éso, para recordar y conocer canciones de los primeros años. Fíjate la cantidad de canciones y cantantes que he conocido gracias a ésto y que estamos por el capítulo 77 y apenas hemos llegado a julio del 2000.

      Espero que puedas arreglar el ordenador, porque escribir todo ésto con el teléfono debe ser cansadísimo. Gracias por estar aquí :)

      Nada más verlas en el concierto como casi se ponen a llorar ya me emociona, debió ser una noche increible

      Mika es una chica muy especial, creo que se ha ganado el cariño de todos porque casi todas las idol suelen tener sus haters, pero nunca leí a nadie decir nada malo de ella. Esperemos que sea muy feliz, sí :)

      Eliminar