-¿Hay alguien que respetes personalmente?
Tsunku: Bueno, mis padres, por supuesto. Pero
¿alguien que admire?
Los Beatles.
Por si quedaban dudas de lo que dije antes :-)
En cuanto a la influencia en sus temas, he encontrado dos canciones que, en mi opinión, demuestran a las claras (y creo que de forma consciente) su admiración y respeto por los músicos de Liverpool. En ambos casos con temas de la segunda época de Tanpopo, cuando Aya Ishiguro dejó el grupo y entraron Rika y Aibon.
En primer lugar está Oujisama to Yuki no Yoru, esa preciosa canción de ambiente invernal (aunque lo parece, no es una canción navideña). Aquí vemos clarísimamente la influencia Beatle en el riff de guitarra que hay después de la primera estrofa. Fíjense después del nanana lonely night con el que empieza la canción, canta Yaguchi y justo después suena esa guitarra que no desentonaría en cualquier canción del grupo británico, sobre todo en su primera época.
Por supuesto, hay mucho más sonido Liverpool en el tema.
Y el otro ejemplo que les decía al principio está en Otome Pasta ni Kandou. Aunque en un principio puede sonarnos muy poco beatleiana, si se afina bien el oído pueden percibirse mucho sonido Liverpool, pero donde queda clarísimamente demostrada la influencia beatle es en la parte que empieza en el minuto 2:54, donde se mezclan la guitarra con ese coro uauauaaaaa que cantan las chicas. Si eso no es la época psicodélica de los Beatles me como el sombrero (por si acaso pierdo, les digo ya que no tengo sombrero). ¿Lo recuerdan? Escuchen ésto y se convencerán.
Por cierto, no les dije antes, pero en el año 2000 Tsunku publicó un álbum cantando canciones de los Beatles "A Hard Day's Night". He encontrado un video que ofrece unos segundos de cada canción del álbum para que se hagan una idea de cómo fue el resultado.
Y, para no quedarnos con el caramelo en los labios, escuchemos completo el tema "Help!".
¿Han encontrado ustedes más influencias en la música que Tsunku ha escrito para nuestras niñas? Avísennos en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario