viernes, 6 de diciembre de 2019

La formación que no publicó ni un single.

 Vaya título misterioso. ¿Qué formación no publicó ni un single? ¿De qué grupo hablamos?

Aunque parezca mentira, también fueron Petitmoni.

 Pues sí. Desde luego, todos recordamos la formación inicial de Petitmoni: Sayaka Ichii, Kei Yasuda y Maki Goto , que publicó un single, Chokotto LOVE (Un Cachito de AMOR)


 Luego Sayaka dejó Morning Musume (y con ello, Petitmoni) y fue sustituida por Hitomi Yoshizawa (Yossy). Esta formación publicó 3 singles, siendo el más conocido Baby! Koi ni KNOCK OUT! (Nene, fuera de combate por el amor).


 Pero también Maki terminó marchándose, y cuando Kei anunció su marcha, fueron sustituidas por Makoto Ogawa y la Coconuts Musume Ayaka (la única del grupo que no pertenecía a Morning Musume). Es probablemente la formación menos conocida porque nunca publicaron un single. Sin embargo...

 Sí que tuvieron una canción propia, llamada WOW WOW WOW, pero por motivos comerciales no llegó a lanzarse como single. Probablemente algún estudio de mercado dijo que no vendería lo bastante para compensar gastos, y la canción se usó solo en conciertos. Se publicó luego en el álbum Petit Best 4 pero nunca como single.


 Como ven, una canción muy movida, en el estilo del grupo. Yo creo que sí se merecía un single, pero no pudo ser. ¿Qué les parece a ustedes?

3 comentarios:

  1. Amo a Petitmoni en todas sus etapas :D Y soy una orgullosa poseedora del único álbum que sacaron, el cual pude conseguir de segunda mano. Baby! Koi ni Knock Out creo que es mi canción favorita, y me trae muy agradables recuerdos de cuando andaba investigando aún la música de Hello! Project; cómo olvidar también ese videoclip con ellas correteando entre las flores y haciendo de alguna especie de super heroínas ^^ Y no sabes cuanto me has alegrado al decir que WOW WOW WOW merecía ser un single, yo también lo pienso así!! En verdad creo que es una canción muy enérgica y pegadiza, suficiente para motivar y transmitir alegría, y mucho mejor que otras tantas canciones de Hello! Project que, con inferior calidad, sí se catalogaron como singles... Pero bueno, quedémonos con la parte buena de todo: al menos aquella formación tuvo una canción que para nuestro recuerdo queda(y en mi caso para el reproductor musical también xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que cuando catalogase a la última formación como menos conocida iba a haber algún "alguien" que me desmintiese :)

      Y es que Petitmoni se parece a su hermana mayor Morning Musume en que es capaz de cambiar totalmente y, sin embargo, conservar el espíritu del grupo a la vez que nos ofrece novedades. Cada etapa se hace querer por méritod propios.

      Se nota tu afición en que compras su música, espero poder pronto hacer alguna inversión así, aunque creo que empezaría por algún fotobook de Yaguchi jajaja.

      Baby! Koi ni Knock Out es una gran canción, marca de la casa porque la discografía del grupo es muy coherente. Es una de las canciones que marcan estilo y el estilo de Petitmoni es muy enérgico y desenfadado. Yo las veo como unas Minimoni para adultos.

      Y, debo reconocer, estaba buscando información para publicar algo sobre Makoto Ogawa (una de las menos valoradas) y ahí me enteré de que Petitmoni tenía un tema sin single. ¿Iba a dejar pasar la oportunidad de publicar una entrada que a la vez nos traería a este grupo y serviría como homenaje al buen hacer de Makoto? Ni hablar :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar