Las que empezaron todo.
Pues sí que hay chicas. Ah, es que el 48 es el número de chicas a las que aspiraba el grupo. Y entonces ¿el AKB? Pues es por Akihabara, el barrio de Tokio donde pasa todo lo relativo a las idol, el manga, los videojuegos y todas esas cosas que nos gustan de Japón.
En un principio, el exitoso productor musical Asushi Akimoto se propuso crear un grupo de idols que en vez de ser destinado a la televisión, estuviese orientado a actuar en su propio teatro. El concepto era "Ídolos que puedes conocer". Los fans irían al teatro y tendrían a sus favoritas ahí mismo, a dos pasos y, además, habría muchos eventos de handshakes para que tuviesen contacto.
En 2005 eligieron y acondicionaron un pequeño teatro en el edificio que la compañía de tiendas Don Quijote tenía en Akihabara (ya avisamos) y un café en el mismo piso. El teatro está en el octavo piso y tiene 250 localidades. Por desgracia, parece que el café AKB cerrará al final de este año :(
La idea al hacer un grupo tan numeroso era dividirlo en equipos que podrían actuar casi a diario sin sobrecargar a las chicas de trabajo.
Vamos a escuchar un tema de ellas, a ver... algo conocido, que incluso me suene a mí... Ah, ya sé, Heavy Rotation. (No, éste no es el teatro AKB).
¿Qué me parece a mí AKB48? La verdad es que me pierdo entre tantas idols y nunca me he puesto a seguirlas con demasiada insistencia, pero hay algunas chicas que se han ganado mi corazón y si conozco al grupo es más por sus programas de variedades que por su música.
Veamos un ejemplo con Mariko Shinoda, una de mis favoritas. Mariko es muy conocida por su belleza y su modo burlón de ver la vida, consiguiendo sacarnos siempre sonrisas. A veces a costa de sus compañeras. Por cierto que tiene su propia leyenda: Trabajaba en la cafetería AKB como camarera y por su simpatía y belleza era muy popular entre los clientes. Tanto que cuando rellenaban una pequeña encuesta al salir de la actuación muchos contestaban a la pregunta "¿Cual ha sido su chica favorita hoy?" con "Mariko, la camarera del café" y ésto le valió entrar al grupo.
Veamos un video con subtítulos en español del programa AKBingo donde juegan a balón prisionero con un castigo para cada chica eliminada. Verán qué risas (y lo que les decía de su modo burlón de ver la vida).
¿Les gustó AKB48? Me gustaría traerles más cosas de ellas en el futuro, eso sí, siempre de las primeras generaciones que son las que conozco un poquito. Si cometo algún error, no dejen de avisarme porque no las conozco tan bien como a nuestras habituales :)
Hola!! Oh, pues yo justo al contrario, fuí familiarizándome más con el grupo a través de su música en sí, pues programas de variedades suyos apenas he visto, por no decir que no he visto ninguno, ya que siempre encuentro las cosas en inglés xD
ResponderEliminarY qué decirte? Yo también soy más fanática del antiguo AKB48, pues hoy en día no conozco ni a la cuarta parte de las chicas, pero sigo apoyando su música fervientemente :)
No esperaba que la genial actuación de Heavy Rotation viniera acompañada también de Aitakatta, el primer single oficial del grupo, ha sido muy agradable x3
ADORO a Mariko Shinoda, su carisma es que ya te dice lo única que es esta chica, y sin duda siempre será una de mis favoritas... Mmm creo que es mi segunda favorita después de la también graduada Yuko Oshima, con la que curiosamente, compartimos mismo día y mes de cumpleaños x33 Un saludo, y muchas gracias por traer a las niñas de AKB :)
Así que en ingles hmmmm, antes conseguía resubtitular algunos videos traduciendo los subtítulos ingleses al español (ya que no entiendo japonés). A ver si consigo recordar cómo se hacía o si no, aprendiendo de nuevo :)
EliminarCreo que Heavy Rotation y Aitakatta son las canciones más reconocibles, al menos para los que no sigan al grupo. Asimismo, había tantas caras que podía reconocer sobre el escenario (aunque no a todas podía ponerles nombre) que no pude dejar escapar este video.
¿Y Yuko Oshima? No sólo comparte nombre con la bellísima Yuko Nakazawa, sino que también es otra especialista en hacernos reir. Espero que poco a poco vayamos conociendo a más de estas idols. Para que no tengan que buscarlo los curiosos, Yuko Oshima cumple el 17 de octubre (y, aunque parezca increible, apenas tiene 31 años).