jueves, 31 de mayo de 2018

HHPSS 55: Sí, queremos

 20 días después de la publicación del tema de Tanpopo, le tocó el turno a una solista. El 10 de noviembre de 1999 se publicó el segundo single de Chinatsu Miyoshi, Love, Yes I do! (Amor ¡Sí Quiero! o ¡Sí, Acepto!).

Sátur también aceptaría.

  Del tema puedo dar pocos detalles, porque no tenemos la letra, ni entró en las listas Oricon, así que no hay datos de sus ventas. Sí podemos decir que el compositor fue Kaoru Sanada y la letra correspondió a AKA$AKA, o sea el mismo equipo de su primer tema.

 Si les parece bien, pasemos a escuchar el tema en una grabación sobre el escenario que se emitió en el programa Idol wo Sagase. Seguro que pueden reconocer a alguna de las chicas que salen con ella antes.


 Como ven, sin ser una obra maestra es una canción bastante apreciable (como comparación, me parece mejor que cualquier tema de este año en Eurovisión). Puede que Chinatsu no nos deje canciones inolvidables, pero sin duda es agradable escucharla y pasamos un buen rato. Por otro lado, se la ve más suelta en el escenario y su técnica de canto ha mejorado sin llegar a ser tan buena como nos gustaría. De lo que no cabe duda es de que está muy guapa.

 La cara B era una canción llamada Lonely Surrender (Rendición Solitaria) de la que no tenemos ni video.

 La canción fue el primer tema de cierre para el anime Majutsuhi Orphen: Revenge.


 En esa fecha, era número 1 en las listas Oricon Heavy Gauge (Gran Calibre) del grupo heavy GLAY.


 En España, el número 1 era Smooth, de Santana y Rob Thomas, seguro que les suena más.



 Quiero agradecerles todas las muestras de cariño y buenos deseos hacia mi madre. Por suerte ha salido bien de la operación y aunque debe estar unos meses sin poder apoyar el pie, parece que la rehabilitación va por buen camino. Aunque debo dedicarle mucho tiempo, creo que podré estar con todos con cierta regularidad.

2 comentarios:

  1. Que poquitas canciones hemos tenido esta vez, menos mal que están el número uno de Japón y España, porque sino XD que pena no haber encontrado el bside, pero bueno, el single es bonito y sirve de consuelo^^
    Sí que es verdad que no es que sea la canción del año, pero no está mal, aunque yo no estoy de acuerdo con lo que dices de las canciones de Eurovisión, la canción La Forza de Elina Nechayeva, representante de Estonia, me parece mejor que Love, Yes I do!, pero bueno, eso es cuestión de gustos.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me da mucho apuro cuando voy a hacer una entrada y casi no hay nada. Si es que ni un video promocional ni ná, si no llega a ser porque alguien puso un cacho del programa casi tenemos que decir "pues no hay ni video". Supongo que tendremos que dar gracias porque después de todo una canción de 1999 que ni siquiera entró en las listas Oricon si no llega a ser parte de Hello! Project ni sabríamos que existió.

      Como bien dices, es cuestión de gustos, por supuesto. He repasado la actuación de Estonia y aunque se aprecia el esfuerzo por hacer un buen tema, no me termina de convencer. Desde luego la voz de Elina es mejor que la de Chinatsu y éso ayuda mucho. Al final tendremos que hacer entradas dedicadas a Eurovisión (recuerdo una que hicimos con Ghengis Khan, la canción adaptada por Berryz Kobo)

      Eliminar