miércoles, 1 de febrero de 2017

Kazuki encuentra novia

 Pues en el capítulo de hoy de Suugaku Joshi Gakuen (Academia de Matemáticas para Chicas), tenemos muchas novedades en este 5º capítulo.

¿Se ganará esta chica el corazón de Kazuki?

 Pues sí, hoy no hay enemiga que quiera expulsar a Kazuki, sino una chica que se le va a declarar. Y es nada menos que Yuri Uehara. Bueno, así no les dice mucho, pero el papel lo interpreta Airi Suzuki, la guapa integrante de ºC-ute y Buono!

 Por supuesto, van a saltar chispas entre Airi y Reina, y ¿qué mejor manera de resolver las cosas en esta serie que una buena competición de matemáticas entre ambas?

 Cambia un poco el formato porque los subtítulos nos los ofrece JunJun Jimena, así que está dividido en dos videos en vez de el único habitual.





 Hay algunos puntos graciosos que me gustaría destacar:

 Una es ver a Gaki-chan cantando una horrible versión de Morning Coffe. Como le dice Reina "está fuera de tono" (a propósito, por supuesto).

 La otra es el momento en que Yuri/Airi dice a Kazuki que le ama más que a los teoremas de incompletitud de Gödel. Si me permiten, haré un pequeño resumen de estos teoremas.

 Kurt Gödel era un matemático nacido en 1906 en el Imperio Austrohúngaro que en 1931 (ojo a la edad) enunció los dos teoremas de incompletitud que son de los más importantes para la Lógica matemática. En resumen dice que si una teoría matemática es consistente no puede ser completa. Para que una teoría sea consistente debe ser imposible demostrar a la vez una fórmula y su contraria, y para que sea completa, todas sus fórmulas deben ser demostrables o refutables. Pues bien, Gödel estableció que es imposible lograr las dos cosas a la vez; Si una teoría no puede demostrar una fórmula y su contraria, entonces alguna de sus fórmulas es indemostrable o irrefutable. O al revés.

 ¿Un poco enrevesado? No tanto, por algo Airi los llama "espléndida paradoja". Si no les resulta hermosa es que no lo he explicado bien :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario