domingo, 25 de septiembre de 2016

Día 35: PV favorito

 Seguimos con el desafío de los 52 días de Morning Musume y hoy llegamos al día 35 para elegir nuestro PV favorito. Muy bien ¿y qué es un PV? Pues es una sigla correspondiente a Promotional Video (video promocional) y es lo que solemos llamar "el video oficial" de una canción. No el video de primeros planos o el video del baile, sino el completo, que trae el montaje final.

Un excelente video que, por desgracia, no es PV.

 Habrá que dedicarle más atención, Yaguchi. :-)

 La tarea esta vez es muy difícil, Morning Musume tiene 63 singles (si contamos el próximo ya anunciado para noviembre y el single "no oficial") y algunos singles tienen también PV para su cara B. Pero intentemos elegir alguno :-)

 Y el ganador es...


 Pues sí, Manatsu no Kousen (Un rayo de luz en pleno verano). No se lo esperaban ¿verdad? :-) Es un video sencillo, que cuadra perfectamente con el tema y muestra a las chicas (mi formación favorita) en un momento muy dulce. Es imposible que salgan más guapas, que el día y la luz (ese rayo de luz del título) sean más perfectos y que uno se sienta más a gusto, se olvide de que hay cámaras y técnicos y quiera estar ahí con ellas. Y ese sentimiento que transmite es lo que me hace elegirlo como PV favorito.

 Claro que había muchos videos compitiendo, ¿quieren ver otros PV que consideramos?


 El más clásico de los clásicos, LOVE Machine (Máquina del amor). Aunque parezca increíble, el video es toda una variedad de situaciones, cada una más atractiva que la anterior, con un ritmo perfecto para que tengas que mantener los ojos en el video a la vez que ayuda a que la canción te incite a levantarte y bailar. Un video entretenidísimo y en el que cada vez que lo ves (lo ves machine jajaja) encuentras detalles nuevos, tal es su riqueza.


 Sí, The*Peace! (La paz), es un video divertidísimo, donde da gusto verlas de marineritas, tan alegres pero cuando las cosas van mal (con ese barco tan kawaii) las vemos a todas juntas, esforzándose para salvar el conjunto, con las mayores ayudando a las jóvenes. Eso te hace quererlas aún más. Luego la ambientación en los baños, los trajes brillantes al final, la simpatía y la felicidad que transmiten, el recitado de Rika (bueno, eso es más cosa de la canción que del video, pero es tan linda...). Otro PV que podría haber sido el favorito.


 No podía faltar un video de la Platinum. ¿Por qué Pepper Keibu (Detective Pepper)? Pues hay que tener en cuenta que me crié en los años 70 y si hay algo en este video es el ambiente setentero (por algo la canción original es de los 70). La ambientación en una discoteca retro, los trajes brillantes y minifalderos permiten a las chicas lucirse y enseñar pierna (magníficas piernas, por cierto, se notan las horas de ensayos y baile), el principio con esas líneas que tenían los televisores de 1975 y que algunas de ellas lucen como nunca. Pocas veces veremos tan sexis a Eri Kamei, Aika Mitsui, Risa Niigaki o Junjun. Si ya éste es un blog nostálgico, imaginen la nostalgia doble de la era Platinum combinada con los años 70.

 Y habría muchos más videos; Mikan o Furusato con las fotos de la infancia de las chicas; The Manpower, con esos trajes greco-romanos; Ai no Tane, con su aspecto cotidiano; I Wish con sus dobles personajes; Koko ni Iruzee, vestidas de pilluelos callejeros y tantos otros, pero había que elegir uno. ¿Qué video es tu favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario