miércoles, 21 de septiembre de 2016

HHPSS 24: Nos vamos a estudiar a Estados Unidos II

 Seguimos con el video de las Taiyo to Ciscomoon estudiando canto y baile en los Estados Unidos. Hoy resumiremos para los que no entiendan los subtítulos en inglés y comentaremos para todos a partir del minuto 14:12, para la primera parte vean la entrada anterior de la Historia de Hello! Project Single a Single (HHPSS). Por cierto, este video se emitió el 7 de marzo de 1999.

Ésto aprendieron en Estados Unidos :-)

 En primer lugar voy a poner el video de nuevo para que no haga falta salir de esta entrada (¿entendieron el chiste?). Recuerden que es el mismo video, por si lo recuerdan no hace falta verlo de nuevo.


 En el minuto 14:12 llegamos al día 20, penultimo de su estancia en Estados Unidos ¿cuál será el desenlace?

 De Atsuko dicen que ha mejorado en su baile, sobre todo en la intensidad y la vemos cantar para todos los del estudio para agradecerles su ayuda. Y vemos cómo le caen las lágrimas de la emoción. Le regalan un ramo de flores y apreciamos lo chiquitita que es en realidad :-)

 En el minuto 17:00 pasamos a ver a Ruru. Ha aprendido a poner sentimiento en su canto y a no forzarse más allá de su límite. Esa noche va a un club donde los aficionados reservan el escenario para cantar (lo llaman club de micrófono abierto). Hay unos 200 clientes, todos negros :-) y allí se lanza Ruru a cantar con unos ajustadísimos pantalones (no he podido evitar fijarme).

 En el minuto 19:52 nos vamos al Baker's en Detroit, donde va a cantar Miwa. Sin embargo le espera una sorpresa, cuando termina su tema "A Deeper Love", la presentadora dice al público que es cantante folk (por supuesto de folklore japonés, ¿recuerdan que Kominato-San es profesora del estilo minyo?) y le pide que cante un tema. Probablemente el primer tema minyo que se canta en Baker's ;-)

 En el minuto 22:14 le toca el turno a le toca el turno a Miho de cantar gospel en un servicio religioso. En realidad es una misa, pero de alguna de esas confesiones protestantes que tienen curas (pastores dicen ellos) que se pueden casar y todas esas cosas que vemos en las películas. Reminiscencia de la época de la segregación racial, todos los fieles en la iglesia son negros. Una cosa que sí les envidio es la dedicación a la música con esos coros que se forman y de los que han salido cantantes como Whitney Houston o la mismísima Aretha Franklin.
 Por cierto, hablando de coros en la iglesia, ¿recuerdan cuando James Brown consiguió que Jake Blues (John Belushi) viera la luz?

 En mi opinión las cuatro cantan de maravilla, y creo que ahora podemos apreciarlas más cuando cantan juntas después de haberlas oído a cada una por separado.

 ¿Les va gustando cómo va la historia de Hello Project? ¿Han conocido cosas nuevas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario