miércoles, 24 de agosto de 2016

¿En cuántos grupos dice? Mari Yaguchi (I).

 Hace no mucho, estuvo Yaguchi como invitada de honor en Thailandia en un festival sobre Japón y en una sesión de preguntas y respuestas con los wotas locales le preguntaron por cuántos grupos había pasado. La asombrosa respuesta fue 18 entre grupos, subgrupos y unidades, lo que la convierte en la artista de Hello! Project que ha pertenecido a más grupos.

 Ea, me dije (esa expresión se usaba hace tiempo, la he leído en historietas de Roberto Alcázar y Pedrín) ¿por qué no busco esos grupos y hacemos un recuento? Si sale bien incluso podríamos hacer una serie con otras artistas de la compañía. Pues como diría Roberto Alcázar; "Pedrín, ¡sus y a ellos!"

Mira, Sátur, yo también podria ser personaje de manga.

 Roberto Alcázar y Marippe, no sé si funcionaría ;-)

 Vamos a empezar a contar, a ver a cuánto llegamos...

 Desde luego, empezamos por Morning Musume, su entrada en el mundo del espectáculo. Ya tenemos uno. Estuvo en el grupo desde 1998 en que entró como parte de la Segunda Generación hasta 2005 en que renunció siendo líder al descubrir una revista su relación con un actor.

Ese peinado me perseguirá siempre.

 El segundo grupo sería Minimoni. Surgido de una idea de la propia Yaguchi, fue su líder entre 2000 y 2003, en que dejó el grupo para liderar otro proyecto de Hello! Project llamado ZYX.

Miniperritos.
 Vamos a ver a las deliciosas Minimoni cantando a los deliciosos pasteles de su dulcería :-)

 No estoy siguiendo un orden cronológico, simplemente voy poniendo los grupos según me acuerdo, así que ahora podríamos poner, como tercero, a Morning Musume Sakura Gumi. Uno de los subgrupos en los que se dividió temporalmente Morning Musume para poder actuar en lugares más pequeños. Yaguchi estuvo en el grupo desde su aparición en 2003 hasta su desaparición en 2004, siendo la líder en este último año cuando Nacchi dejó la compañía.

Como una bolsita de chicles de fresa.

 Ya nombramos al cuarto grupo, ZYX. Fue un grupo de cinco Hello! Project Kids a las que se sumaba Mari, que así actuaba como maestra y guía de las niñas. Fue líder del grupo durante 2003, hasta que el grupo se disolvió para que las ya experimentadas Kids formasen sus propios grupos.

¿Te puedes creer que algunas de las niñas eran más altas que yo?
 No vendrá mal escuchar alguna canción del grupo, ¿verdad?

 Ésta sorprendente revelación nos lleva al grupo que hace el número cinco, ROMANS. Un grupo con una imagen sexy que mezclaba Rythm & Blues con el rap. Yaguchi fue la líder del grupo durante 2003,el año en que existió.

Ya se pensaban que no podía tener una imagen sensual ¿eh?

 Hablando de imagen sensual, se me había pasado otro grupo importante, el que hace el número seis es Tanpopo. El grupo de música romántica que luego se transformó en otro de música más ligera tuvo a Maripper desde su fundación en 1998 hasta su graduación en 2002 para dar paso a la tercera generación.

Hay que reconocerlo, salimos guapísimas ;-)

 Pues ¿por qué no escuchar además esas voces tan buenas?


 Para no hacer la entrada muy larga, seguiremos mañana intentando ver todos los grupos en los que ha estado nuestra Yaguchi :-)




2 comentarios:

  1. Que corta se me ha hecho la entrada, me he quedado con ganas de más :)
    A pesar de que conozco los grupos mencionados (algunos era más que obvio que los conocía XD), nunca me he parado a contar cuantos grupos son y me ha sorprendido que sean tantos o_o desde luego Mari, en Hello! Project, fue una integrante bien aprovechada, por así decirlo.

    Cuando he visto MM Sakura Gumi, me he acordado de que en el juego de Morning Musume hay una pregunta que nos hace escoger entre Sakura Gumi y Otome Gumi, yo creo que sé cual escogerás y seguro que tú también sospechas cual elegiré yo XD

    El grupo Romans lo conocí bastante tarde, es decir, que ya hacía mucho tiempo que conocía Hello! Project, pero tardé mucho en saber que existía y tampoco lo conocí por mí misma, me lo dieron a conocer y solo conozco una canción, pero me encantó su imagen, tan adulta y madura, además de que siempre me ha parecido muy acertada la elección de las integrantes.

    Que bonito es ver que un grupo ya disuelto desde hace años siga teniendo éxito y ventas, sin duda Mini Moni pasará a la historia y no me extraña, sus canciones son tan adictivas y divertidas^^
    Y que bonita la foto con los perritos *-* menos mal que esta vez a Mari le hicieron coger un perro más pequeñito, no como en el making of de Hey! Mirai :P

    Tengo muchas ganas de que llegue la continuación de esta entrada, a ver en que más grupos ha estado, que a lo mejor hay alguno que se me escapa y no lo conozco.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre intento hacer las entradas un poco cortas no tanto por el texto sino por los videos, para que la página no se haga pesada de cargar. Al principio quería poner videos de cada grupo pero los puse sólo de cada dos para aligerar un poco.

      Yo no sé si realmente llegaremos a los 18 porque también se me pueden escapar grupos, pero sin duda en esos años que estuvo en Hello Project fue la más rentable en términos de variedad. Una cosa buena de ella es que lo mismo servía para un roto que para un descosido, igual planchaba un huevo que freía una corbata.

      Tengo mis sospechas con los Gumi, aunque con Aradis no estoy tan seguro. En cualquier caso se admiten apuestas ;)

      Y también me pareció muy acertada ponerla en ROMANS, ya que es una chica muy sexy cuando quiere. El otro día participó en un programa de variedades en que iban visitando restaurantes y probando platos y estaba ligeramente achispada de tantos brindis y en una de las paradas junto con otras famosas, pidieron todas carnes y Yaguchi dijo "somos mujeres carnívoras". Aunque no lo parezca tiene un doble sentido, porque en Japón se llama "hombres herbívoros" a los que muestran poco interés o actividad sexual, así que declararse como "mujer carnívora" llevaba su mensaje ;)

      En la foto hasta le dieron el perro más grandote a Aibon, menos mal o el buldog se merienda a nuestra queridísima Yaguchi :)

      Seguiremos con la entrada, teniendo en cuenta tus recomendaciones sobre longitud ;)

      Eliminar