miércoles, 27 de julio de 2016

Día 31: Canción favorita de 14Shou -The Message-

 Hoy llegamos al día 31 del desafío 52 días de Morning Musume y tenemos que elegir nuestra canción favorita del 14º álbum de estudio de nuestras niñas, 14Shou -The Message- (Capítulo 14: El Mensaje).

Cómo lucen con esa ropa.

 Este álbum se publicó el 29 de octubre de 2014. La música y letra de todas las canciones fueron escritas por Tsunku. Estuvo 6 semanas en la lista Oricon, alcanzando el 7º puesto y vendiendo en ese tiempo un total de 30.783 copias. Es el 5º y último álbum de Sayumi Michishige como líder, así como el último también de Riho Sayashi y Kanon Suzuki.

 ¿Vamos a ver entonces cuál es la canción favorita?

 Bueno, después de escuchar el álbum, podemos decir que la favorita es...

 Egao no Kimi wa Taiyou sa (Cuando sonríes eres mi sol). La canción más cálida del álbum se lleva nuestro corazoncito. Por su mensaje positivo, su música y el video en el que las chicas se muestran su cariño mutuo :)


 Otras canciones destacadas son:

 Toki wo Koe Sora wo Koe (Más Allá del Tiempo y el Espacio). Un tema estilizado y hermoso, resaltado por verlas bailando descalzas.


 Koibito ni wa Zettai ni Shiraretakunai Shinjitsu (La Verdad Sobre Convertirnos en Amantes, Definitivamente no Quiero Saberla). Pese a su título es una canción bastante despreocupada y kawaii que nos llega mucho más gracias a sus tres intérpretes, Sayumi, Mizuki y Haruna, que bordan los papeles de adolescentes "ya me preocuparé mañana" ;)


 ¿Cuáles son tus canciones favoritas de este álbum?

3 comentarios:

  1. Muy buenas elecciones, me gustan mucho las tres canciones^^
    Aunque Egao no Kimi wa Taiyou sa no me gustó mucho al principio, en realidad solo me gustaba el estribillo, lo demás no y no la escuchaba nunca por eso, pero como el estribillo me gustaba tanto pues hacía de tripas corazón y me aguantaba el resto de canción (algo así me pasaba con Golden Chinatown de Berryz Koubou... bueno, y me sigue pasando, pero al revés, lo que no soporto es el estribillo XD), pero al final de tanto que la escuché, me acostumbré y ya me gusta al completo jaja

    Toki wo Koe Sora wo Koe lo tiene casi todo para ser perfecta y digo casi porque la canción es preciosa, los trajes más de lo mismo y el vídeo es muy bonito, con todos esos fondos, ¿cuál es el problema? La coreografía, quien se encargó de eso se lo podría haber currado más, la verdad.

    Y Koibito ni wa Zettai ni Shiraretakunai Shinjitsu me encanta también, es muy entretenida de escuchar y es divertida, además que me encanta ese ritmo que tiene tan mono^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo con Egao no Kimi, la parte del estribillo es la que me gustaba y el resto, más bien no. Pero según la escuchaba más y más, me di cuenta que el resto prepara para el estallido de alegría, el cual no tendría sentido sin ese conjunto. Es como si la canción fuese una explicación de por qué sientes lo que sientes, y cuando lo procesas y te das cuenta, llega la alegría que te llena.

      Toki wo Koe es una canción preciosista y estoy de acuerdo con la coreografía. No sé, es como si el asunto de las formaciones absorbiese todo y, en vez de deslumbrar, fuese un conjunto de ataduras que te impidiese disfrutar del baile. Lo único que se salva son las pinceladas de ballet que hay de vez en cuando.

      A Koibito ni wa no le añado nada porque lo has definido todo a la perfección :)

      Eliminar
    2. Cuando digo que estoy de acuerdo con la coreografía, quiero decir que estoy de acuerdo con lo que dices de la coreografía :) A veces me explico como un libro cerrado.

      Eliminar