viernes, 29 de julio de 2016

HHPSS 21: Algo nuevo bajo el Sol (y la Luna).

 Poco más de un mes después del segundo single de Tanpopo, el 21 de abril de 1999 se publicó el primer single de un nuevo grupo, Tsuki to Taiyou (Luna y Sol), de Taiyou to Ciscomoon (No he conseguido encontrar una traducción de Ciscomoon, ni siquiera una pista de su significado. Si les parece bien nos quedaremos con que el nombre del grupo como Sol y Luna hasta que consiga descifrar el enigma. Si alguien puede aclararnos algo, dejen un comentario, por favor).

Y después dicen de mis peinados en esos años.

 Desde luego, la moda de finales de los 90 no era la mejor que hemos visto :-)

 Taiyou to Ciscomoon era el primer grupo que no tenía nada que ver con la audición original de la que salieron Michiyo Heike y Morning Musume (tanto los singles como solista de Yuko Nakazawa como las componentes de Tanpopo provenían de Morning Musume). Sin embargo, también provenían de las audiciones que ASAYAN realizó en San Francisco. Después de elegirlas, Tsunku las envió durante casi un mes cada una a una ciudad diferente de Estados Unidos para recibir lecciones de canto y baile. En una próxima entrada veremos un video de este viaje con subtítulos en inglés y haré un resumen para los que no hablan este idioma, pero creo que es mejor que hoy hablemos de las chicas y así las conocerán un poco mejor y simpatizarán más con ellas cuando vean el video.

 Así pues, les presento a:

 Miho Shinoda.


Aquí más peinada.

 Nació el 28 de mayo de 1972, así que tenía 26 años cuando se publicó el single. Éso la convirtió en la mayor de todas las chicas de Hello! Project.

 No era una desconocida, sin embargo. Era una gimnasta de élite, campeona absoluta de Japón desde 1987 a 1989 y participante en los Juegos Olímpicos de Seúl-88 a los 16 años. También fue miembro del equipo de baile de las cheerleaders de los Yomiuri Giants de 1995 a 1998 cuando lo dejó para asistir a las audiciones de ASAYAN.

  Veamos un video de Miho en 1989, en una competición mundial


Atsuko Inaba.

Y no te digo Atsuko, eso sí que es cambiar de imagen.

 Nació el 13 de marzo de 1974, tenía 24 años cuando se publicó el single. Al igual que Miho, Atsuko ya era conocida cuando acudió a las audiciones, ya que de 1993 a 1996 publicó 6 singles con el grupo idol Osaka Perfomance Doll que, en mi opinión, suenan muy bien.


 Y escuchemos ahora a nuestra protagonista cantando sola donde hemos visto a otras, en el rincón de canciones clásicas de Uta Doki. La verdad es que me ha sorprendido, es la primera vez que la escucho a ella sola y tiene una voz preciosa.


 RuRu.

La belleza oriental no se limita a las japonesas.

 RuRu nació en China el 18 de marzo de 1976, así que tenía 23 años en ese momento. No he podido encontrar su nombre chino original, pero Tsunku le puso el nombre artístico de RuRu para que el público japonés pudiese encontrar fácil recordar su nombre. Cuando se naturalizó ciudadana japonesa años más tarde, adoptó el nombre de Ruru Honda.

 Lo que sí he encontrado es el tema que cantó en su audición. Nada menos que I'll Always Love You, de Whitney Houston.


Miwa Kominato.

Muy clásica, muy japonesa.
También en su aspecto.

 Miwa nació el 15 de febrero de 1977, así que tenía 22 años cuando apareció Taiyo to Ciscomoon. Se da la circunstancia de que participó en la audición de la que salieron Michiyo Heike y Morning Musume, pero tuvo que dejarlas porque estaba embarazada de su segundo hijo.

 Es la tercera generación de una reconocida escuela de canto Minyo, un estilo tradicional japonés. No he encontrado video sino en Vimeo, que no puedo adjuntar, pero les pongo el enlace para que escuchen a Miwa cantando Minyo.

 Picar aquí: Miwa canta Minyo.

 Seguiremos con el estreno de Taiyo to Ciscomoon en la próxima entrada para no hacerlo muy largo.

2 comentarios:

  1. Conocía este grupo pero en realidad no sabía nada de él, así que me alegra que la historia de Hello! Project ya haya llegado hasta este capítulo^^

    Lo que me gusta de que las idols empiecen siendo adultas y no adolescentes es que han hecho otras cosas antes de eso y es interesante saberlo, porque no tenía ni idea de que en Hello! Project hubo una gimnasta de élite, que por cierto me gusta mucho la gimnasia rítmica (y el patinaje sobre hielo, como lo echen por la tele, me engancho y no me muevo hasta que acaba XD).

    Sobre las demás, me encanta como cantan, tienen unas voces preciosas, y mira que imitar a Whitney Houston no es poca cosa, me encanta como lo hace Ruru.
    La canción que canta Atsuko me ha encantado, es tan bonita, la buscaré^^
    Y sobre lo que canta Miwa, a mí la música tradicional japonesa no me va mucho pero suena bien y no sé, hay según que canciones que sí me gustan XD
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer, escribo una respuesta larguísima y luego cierro la pestaña y me la cargo arrrrrrrrg.

      A ver si me acuerdo más o menos de lo que dije.

      Me alegra mucho que te guste cómo va la historia de Hello! Project, yo también voy aprendiendo según avanzamos y me encanta buscar y aprender :)

      Apoyo lo de las idol adultas, que ya lleven un bagaje y aporten esa experiencia. A Miho la he visto en un concierto hacer un mortal adelante sin manos (pero con tacones). En cuanto a la gimnasia, me gusta tanto la rítmica como la deportiva y, desde luego, el patinaje sobre hielo.

      Ruru siempre ha dicho que llegó con buen dominio de su voz porque en China la formación es más estricta y disciplinada que en Japón, así que no me quiero ni imaginar cómo será éso.

      Por si te ayuda, la canción que interpreta Atsuko se llama Too Far Away, y el programa es Uta Doki, episodio 212, emitido el 3 de agosto del 2007.

      La música tradicional japonesa no es la que más me guste, pero no quiere decir que no se pueda disfutar de buenas piezas y de buenas intérpretes como la leyenda Harumi Miyako, que cantaba (sigue viva pero retirada) enka en este estilo. Como curiosidad, en una canción moderna como el rock de la unidad shuffle Aoiro 7, Kominato-san canta su parte con este estilo Minyo :)

      Y eso que aún no hemos llegado a su primer single :)

      Eliminar