martes, 12 de julio de 2016

Día 30: Canción favorita de 13 Colorful Character

 Llegamos al día 30 de los 52 días con Morning Musume. Hoy nos toca elegir la canción favorita del 13º álbum de estudio del grupo, 13 Colorful Character.

Desde luego, color no falta, ni risas.

 13 Colorful Character (13 Carácter Colorido) es el 13º álbum de estudio de Morning Musume, se publicó el 12 de septiembre de 2012. La letra y la música de todas las canciones fueron escritas por Tsunku. Es el primer álbum con Sayumi Michishige como líder y con la 10ª Generación, y el último de Reina Tanaka. Estuvo 6 semanas en las listas Oricon, alcanzando el 6º puesto y vendiendo durante ese tiempo 18.760 copias.
 En cuanto a la canción favorita, voy a escucharlas y a la vuelta les digo...
 Ya estoy aquí, y la ganadora es...
 The Matenrou Show (El espectáculo de los rascacielos). La cara B del single One, Two, Three es una canción setentera, muy movida y con un buen sonido y las chicas guapísimas. Vemos a unas jovencitas Erina con su color púrpura antes de heredar el verde de Gaki-chan, Haruna con el chocolate anterior al actual miel (y aún desgarbada, en plena transición de patito feo a cisne). Riho ya de co-center con Reina, las aún aniñadas Haruka, Kanon y Masaki y las ya sexys Ayumi (con el pelo negrísimo) y Mizuki (vaya par de... coletas). Y Sayumi ya de líder, claro :-)


 Y otras que me gustan mucho y estuvieron en la ronda final para ser la favorita fueron...
 Waratte! You. (¡Sonríe! tú) que cantan las chicas de la 9ª y 10ª Generaciones (sin la tutela de Reina o Sayumi). Aquí ya están más creciditas (y alguien después de ver el concierto recomendó por fin a Zukki que usara sujetador deportivo) y se les nota el aplomo en el escenario. La canción es muy tierna pero a la vez muy activa y positiva. Nada de lamentos por el chico perdido, estas muchachas son unas luchadoras y no se rendirán ante la primera que quiera quitarles el novio ;-)



 Y, por último, una canción a la que tengo un cariño especial porque es la primera que escuché de Morning Musume: Renai Hunter. Además, no podíamos dejar de poner el single de despedida de Risa Niigaki ¿verdad?


 ¿Cuál es tu canción favorita de Colorful Character? 

2 comentarios:

  1. Ahora entiendo porque The Matenrou Show apenas me gusta, porque es setentera... XD es broma :P
    Tiene su puntito y la escucho de vez en cuando, pero no ha conseguido conquistar mi corazón... One Two Three sin embargo sí♥

    Waratte! You sí que me encanta, esa sí, es tan enérgica y divertida, la he explotado de tanto escucharla, pero no me he negado a oírla una vez más ahora mismo jaja

    Y Renai Hunter, aunque la coreografía me parezca un desastre, la canción afortunadamente no acompaña y es una pasada *-* como la anterior, también le he sacado todo el jugo XD
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, esta juventud :) Hay que tener en cuenta que nací en el 68 y mi infancia es la década de los 70, así que a mí el aire setentero me resuena desde dentro jajaja. Casi entra One Two Three entre estas 3 primeras, pero es que en un álbum de Morning Musume suele haber más de 3 canciones que uno destacaría. Ya nos pasamos un poco poniendo más de una canción pero...

      Y no creas que Waratte! You no tiene algo de setentera también ;) Pero tanto el tema musical como el tema de la letra es muy adecuado y nos llega.

      ¿Renai Hunter tiene coreografía? Siempre he pensado que estaban jugando a la Wii :) Pero como canción es muy buena y sólo por oir la parte que canta Gaki-chan ya valdría la pena.

      Para mí, un álbum muy bueno, la entrada de las últimas generaciones me va gustando más según va pasando el tiempo.

      Eliminar